Copa América

¿Quién falta y quién sobra? Así quedó el XI ideal de la Copa América

Argentina se coronó campeón de la Copa América tras 28 años y varios de sus jugadores están en el XI ideal del torneo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:01

La Copa América llegó a su final el día sábado con la consagración de Argentina como campeón del torneo. El fútbol le devolvió a Messi el título que merecía por su extraordinaria carrera deportiva.

A pesar de que fue un torneo lleno de dificultades y hasta última hora estuvo en duda su realización, la Copa fue subiendo de nivel poco a poco y se pudieron ver sobre el final partidos dignos de un torneo a la altura de los más grandes.

Grandes jugadores se vieron a lo largo del certamen, entre ellos la aparición de Luis Díaz, por Colombia, quien dio muestras de su gran talento.

Otro jugador destacado por su buen nivel, fue el argentino Emiliano Martínez, quien con sus atajadas le dio vida a su selección en los momentos más difíciles. Esos sí, debe cuidar su arrogancia, ya que en el futuro ésta le puede jugar una mala pasada.

Por Perú, uno de los semifinalistas del torneo, fue grato ver la aparición de un delantero de jerarquía como Lapadula, quien fue resistido en un inicio por la afición inca, pero se fue ganando un lugar dentro de los llamados a brillar en el futuro.

SofaScore.com, portal reconocido de estadísticas, realizó la escogencia del XI ideal de la Copa América, en donde la calificación más alta de la llevó, Lionel Messi, a pesar de no haber brillado en el partido final ante Brasil. 

El esquema escogido por el portal fue un 3-4-3, en donde se destacó la presencia de jugadores brasileños, argentinos, uruguayos y colombianos

Este fue el XI ideal escogido: ¿faltó alguien, sobró alguien?