Champions League

Barrios destaca, pero Zenit sucumbe en su visita al Chelsea

Lukaku terminó derribando el muro defensivo del Zenit.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:41

 

Muy buen encuentro ha firmado Wilmar Barrios en el arranque de la fase de grupos en la Champions League. Jugando como defensa en una línea de tres, el colombiano iba a mostrar un notable rendimiento y una labor impecable en su fusión de marcaje y sacrificio. Sin embargo, eso no pudo evitar la derrota a manos del Chelsea (1-0).

Y es que el cerrojo del Zenit de San Petersburgo estuvo a cargo del despliegue del futbolista cartagenero. Se mostró sólido y muy correcto durante gran parte del partido en Londres. El último campeón de la UCL agobiaba y asfixiaba con su presión alta y juego directo.

El gol para los londinenses no llegaba y el equipo ruso se afincaba en su sistema conservador y que tenía como prioridad mantener el cero en el arco. Incluso el brasileño Claudinho se animaba a armar contras con su velocidad y desequilibrio. Dejó mano a mano a su compañero Azmoun que no pudo definir por el cruce de Rudiger.

Al 69’ de juego, un gran centro de Azpilicueta iba a ser finalizado con un certero cabezazo por Romelu Lukaku. El tanque belga saltó más que todos y ponía la única diferencia del cotejo. Chelsea mantendría la ventaja hasta el final y se llevaría el triunfo en su debut del certamen más importante de Europa.

Tras este revés, el Zenit deberá recuperarse el 29 de septiembre cuando enfrente al Malmo, de local, en la segunda jornada del grupo. Wilmar Barrios espera seguir siendo protagonista en este conjunto que buscará dar el golpe en una zona donde también está la Juventus.