Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

"Es una bendición tener a un jugador como él en la Selección": el piropo de Rueda a su zaguero central favorito

El estratega cafetero no dudó en lanzar ellgios a sus dirigidos, de quienes necesita al cien por cien para afrontar lo que se viene.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:48

Reinaldo Rueda habló este miércoles en conferencia de prensa, previa antes de enfrentar a Ecuador en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El estratega cafetero contestó muchas preguntas sobre el ordenamiento táctico que ha tenido la Selección en sus manos, y los nuevos nombres que han llegado y rendido.

Una de las sorpresas que más ha destacado en estas jornadas de Eliminatorias, ha sido Carlos Cuesta, el defensor central que actúa en el Genk de Bélgica, y del cual Rueda a tomado confianza para que sea tirular en los últimos encuentros.

Con rendimientos altos, el jugador le ha pagado bien a Rueda, es por eso que el vallecaucano dijo esto en conferencia de prensa:

"Es una bendicion tener a un jugador como él en la Seleccion Colombia, ojalá y podamos disfrutar de sus condiciones por muchos años más"

Reinaldo Rueda puso a debutar a Cuesta en el fútbol profesional:

Cuesta ya había sido dirigido por el técnico colombiano, cuando este hacia parte del Atlético Nacional, equipo con quien logró conquistar la Copa Libertadores del año 2016.

Carlos Cuesta, siendo un chico, con procesos en selecciones inferiores, debutó en el club antioqueño de la mano de Rueda, en un partido internacional, por la Copa Sudamericana, contra el Coritiba de Brasil.

¿Crees que Carlos Cuesta pueda ser el central indiscutido de la Selección Colombia en futuro cercano?