América de Cali se mantiene en la parte alta de la tabla, pero se va con un “sin sabor” tras haber empatado ante Patriotas.
La fecha cuatro de la Liga BetPlay llegó con goles, sorpresivas victorias y movimiento parcial en la tabla de posiciones, en donde dos de los equipos bogotanos menos tradicionales puntean la tabla, La Equidad y Fortaleza, equipos que han sorprendido y gustado.
América de Cali no se encuentra precisamente entre el top tres del torneo, pero aún así se encuentra en una posición favorable, ocupando la quinta casilla. La ‘mechita’ sigue sumando, sigue trabajando, y en esta nueva fecha consiguió llevarse un empate como visitante.
Un partido bastante parejo se vivió en Boyacá, casa de Patriotas, en donde la escuadra caleña consiguió irse arriba en el marcador desde el minuto 9 con una nueva anotación del goleador, Rodrigo Holgado, pero en el inicio de la segunda parte se les escapó la victoria tras el empate de Mauricio Alarcón.
Un empate importante que destacó el estratega uruguayo, Jorge Da Silva, pero el cual también lamenta que se haya dado debido a que América tuvo opciones claras que no pudo concretar para haberse llevado los tres puntos como visitante.
Justamente después de haberse dado el pitazo final en el Estadio La Independencia en Boyacá, ‘Polilla’ Da Silva habló en la rueda de prensa sobre el rendimiento del equipo en este nuevo partido de la Liga y las circunstancias que los alejaron de la victoria.
“Yo hablo y me enfoco en lo que fueron los cuatro partidos disputados, creo que el equipo ha mostrado cosas muy interesantes, tiene muchas variantes ofensivas, es solidario y trata de trabajar en bloque cuando no la tenemos; en líneas generales me tiene muy conforme el rendimiento del equipo, quizá nos quedamos con el segundo tiempo contra Patriotas, pero es fútbol, es bravo jugar casi a 3.000 metros de altura, frente a un rival que se estaba jugando mucho”.
El técnico uruguayo también confirmó que sin duda alguna el gol tan tempranero de su rival fue lo que más los perjudicó, un balde de agua fría que no les permitió volver a acomodarse dentro del terreno de juego y generar las mismas opciones que habían tenido en la primera parte.
“Lógicamente que en el segundo tiempo no repetimos lo hecho en el primero, en duelo contra Patriotas. El gol de ellos es casi al inicio del complemento, nos pegó duro, nos costó acomodarnos, no manejamos el balón como lo hicimos en la primera parte, el rival lógicamente nos controló mejor y la causa, difícil de analizarlo ahora rápido, quizá el tema de la altura, el físico pudo haber jugado en contra de lo que pudimos hacer”, explicó el ‘Polilla’, en referencia con el empate 1-1 final.
DIMAYOR dio a conocer que el clásico válido por la quinta jornada de la liga debería verse aplazado por cuestiones de logística y adecuaciones en los distintos estadios que acogerán el Mundial Femenino Sub 20. Justamente uno de los escenarios implicados es el Pascual Guerrero, en donde se iba a jugar el partido entre América de Cali y Millonarios.
Boca Juniors lleva un año 2024 muy complicado y la gestión de Juan Román Riquelme…
Frank Fabra es resistido por la hinchada de Boca Juniors y apenas está volviendo a…
Millonarios fue sancionado por parte de la Dimayor tras el polémico partido contra Atlético Nacional…
Andrés Román vio la tarjeta roja tras pegarle a Daniel Giraldo y Atlético Nacional no…
Su pésimo rendimiento le generó el repudio de toda la hinchada y ahora quieren que…
Adrián Ramos fue la gran figura en la remontada de América de Cali contra Deportes…