Selección Colombia

Miguel Ángel Borja revela la razón de su llanto durante el himno nacional en partido ante Chile

El delantero colombiano se despachó con un doblete en la victoria ante Chile en el Metropolitano de Barranquilla, en donde en el himno nacional no pudo contener las lágrimas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:40

Miguel Ángel Borja es el delantero de moda por estos días en Colombia, no sólo por el buen momento que está pasando en su equipo, el Gremio, sino por la racha goleadora con la Selección Colombia

El delantero cordobés poco a poco se ha ganado la confianza del DT Reinaldo Rueda, quien ya lo conoce muy bien desde su paso por Atlético Nacional y le ha arrebatado el puesto de titular a jugadores como Falcao, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

En el reciente partido que la Selección Colombia jugó ante Chile en Barranquilla, hubo una imagen que conmovió a todos en el momento en que se estaba entonando el himno nacional. 

Miguel Borja no aguantó la emoción y derramó unas lágrimas durante los actos previos al inicio del partido. Toda la afición se quedó esperando por saber el motivo de su llanto, pues es un futbolista con amplia experiencia y con varios partidos con el combinado cafetero

En diálogo con 'Habla Deportes', el ex Junior de Barranquilla, explicó el motivo de sus lágrimas y dijo que desde niño era su sueño estar en un partido con la selección y, además, era muy especial porque su familia lo estaba acompañando en las tribunas. 

Era un sueño de niño, yo recuerdo que muchas veces vi jugar a la Selección en ese mismo estadio y yo decía ‘qué bonito es poder estar ahí y poder aportarle a la selección y al país’; y cuando no me iba bien, yo lloraba... Pero ese día yo lloraba de la alegría de poder estar ahí y porque mi familia estaba en la tribuna, eso lo hizo aún más especial.

El goleador que ahora pasa por un momento 'dulce' con el gol, rompió un récord histórico en las Eliminatorias, al anotar el doblete más rápido de la competencia. Miguel Ángel Borja marcó al minuto 18, el primero de penal, y el segundo, tras una habilitación de Rafael Santos Borré, 88 segundos después.

Borja también habló sobre la próxima triple fecha de Eliminatorias, que se disputará en octubre, donde Colombia jugará ante Uruguay, Brasil y Ecuador. El goleador aseguró que tiene muchas ganas del partido ante Brasil, ya que le quedó una 'espinita' guardada del enfrentamiento por Copa América, en donde la Canarinha venció a los colombianos en el último minuto, con polémico arbitraje de Néstor Pitana.

Va a ser muy especial jugar ante Brasil en el Metro, es lindo saber que nunca se le ha podido ganar. Creo que esta vez vamos a lograrlo, porque se viene trabajando bien y tenemos un buen equipo para poder ganarles. Ya pasó en la Copa América donde se les hizo un partido muy inteligente que después por errores humanos del árbitro cambió, pero demostramos que tenemos una selección de élite.