Selección Colombia

"Cuando era niño soñaba con esto": así vivió la familia de Borja su agónico gol ante Argentina

El nacido en Tierra Alta y jugador del Junior de Barranquilla no aguantó la emoción y rompió en llanto al final del juego.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:25

Miguel Ángel Borja se convirtió en un jugador de hazañas con la Selección Colombia. El 28 de marzo de 2017, por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Rusia 2018, la 'Tricolor' visitó el Atahualpa de Quito y venció a Ecuador 2-0. 

En aquella ocasión, Pékerman decidió utilizar a Borja por todo el desgaste que podría generar el hombre de Tierra Alta, Córdoba. Y así fue. Quizás no marcó goles, Colombia ganó 0-2 (Cuadrado y James anotaron), pero fue fundamental en esa tarea inicial. Nunca se mantuvo fácil de referencia, corrió a la izquierda, aguantó en el medio y manejo los tiempos en ataque, como si hubiera jugado siempre con la Selección. 

Cuatro años después, Borja volvió a ser importante en un partido de Eliminatorias, en el que, nuevamente, el combinado nacional estaba urgido de puntos. Ingresó ante Argentina, ayer, proveniente de un acto de rebeldía y de reconocimiento del error por parte del entrenador Reinaldo Rueda, con quien Borja fue campeón de Libertadores y goleador del certamen en 2016, al sacar a tres hombres en el entretiempo para tratar de revertir un 0-2 en contra. 

Miguel Ángel entró por Duván Zapata, Barrios reemplazó a Cuellar y Edwin Cardona a 'Lucho' Díaz, todas las modificación fueron segundos antes de que comenzara el segundo tiempo en el Metropolitano.

Al 51', Colombia encontró el gol, de penal, cobrado por Luis Fernando Muriel. Ya en el 94' Foyth perdió una pelota en salida y el equipo amarillo administró la posesión para terminarla con un centro de Cuadrado, luego el mismo Foyth volvió a perder, pero esta vez la marca de Borja, quien de cabeza mandó un fuerte remate que no pudo controlar el portero Marchesín. 

Cuando el juego terminó, el campeón de Copa Libertadores con Nacional no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto en el estadio que ahora es su casa con el Junior de Barranquilla y con la Selección Colombia. Dos horas después del juego, el jugador posteó en su Facebook un video en el que se puede ver cómo su familia vivió el momento de gloria.

"Cuando era niño soñaba con esto, y hoy, 28 años después de que mi vieja Nicolasa me trajera al mundo, este sueño se hizo realidad… Nunca pares de soñar, Tierralta Córdoba. Nunca paren de soñar, niños colombianos", el mensaje de Borja en la publicación.

ASÍ LO VIVIÓ LA FAMILIA DEL DELANTERO 

Cuando era niu00f1o sou00f1aba con esto, y hoy, 28 au00f1os despuu00e9s de que mi vieja Nicolasa me trajera al mundo, este sueu00f1o se hizo...

Posted by Miguel u00c1ngel Borja on Tuesday, June 8, 2021