Futbol Colombiano

¿La Selección Colombia se mueve de Barranquilla? El presidente de la FCF tomó una decisión

Ramón Jesurún le puso punto final al debate sobre si el combinado 'Tricolor' debería moverse o no de la capital del Atlántico.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:13

En los últimos días, nuevamente inició el 'eterno' debate sobre cuál debería ser la sede oficial de la Selección Colombia, luego de que, según declaraciones de Reinaldo Rueda, la temperatura de Barranquilla no significa ninguna ventaja para la 'tricolor'. 

En ese mismo sentido, el delantero colombiano, Rafael Santos Borré, en medio de una rueda de prensa, aseguró lo siguiente: "Jugar en Barranquilla no es fácil para marcar diferencias", dándole toda la razón al entrenador. 

La decisión está tomada 

Pese a lo anterior, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, el pasado martes aseguró que la selección nacional no se moverá de Barranquilla. Sin embargo, anunció una modificación que queda en manos de Rueda. 

"Somos fuertes jugando acá, seguiremos en Barranquilla, será el profesor Reinaldo Rueda quien decidirá la hora en la que se jueguen los partidos. Vamos pa' lante", dijo inicialmente Jesurún.

Lo anterior, debido a que la FCF le está apuntando a la inauguración de una nueva sede deportiva, la cual será este miércoles 13 de Octubre, con presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

"Nuestra sede podemos decir que cumple con todas las especificaciones y con una excelencia a nivel mundial", puntualizó el presidente de la FCF.