Selección Colombia

¿Qué necesita Colombia para clasificarse al Mundial de Catar 2022?

Faltan siete fechas para que se terminen las Eliminatorias y esta son las cuentas de Colombia para clasificarse a Catar.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:41

Actualmente, la Selección Colombia tiene 15 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Desde la llegada de Reinaldo Rueda (8 juegos por Eliminatorias), los cafeteros no pierden y están en buena ruta para estar en la próxima cita mundialista. 

Restan siete fechas y de esas debe ganar al menos 4 o conseguir 12 puntos para entrar en posición de clasificación directa. Con Rueda, Colombia venció a Perú y Chile, pero luego empató ante Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en el más reciente duelo frente a Brasil. 

El mismo entrenador reconoció que "solo empatando, no alcanza" y tendrá que ajustar para conseguir buenos juegos en los partidos que restan. Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia son los próximo rivales de la tricolor en el estadio Metropolitano, con quines deberá ganar la mayor cantidad de puntos. 

Por fuera sí tiene citas un poco más complicas: Brasil, Argentina y Venezuela, a la vinotinto la enfrentará en la última fecha de la Eliminatoria y sería vital para lograr el paso al tercer mundial de manera consecutiva.