Liga Betplay

Tabla del descenso en Colombia: los tres últimos no pudieron sumar victorias en la jornada

Huila y Quindío se estarían yendo a la 'B' si hoy acabara el campeonato. Pereira saca un mínima ventaja y se está salvando.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:24

El drama del descenso no da tregua en la primera división del fútbol colombiano. Huila, Quindío y Pereira siguen con su cerrada lucha por no descender. A ellos se les suma Jaguares, que parecía estar fuera de discusión, pero que con sus malos resultados de las últimas jornadas también se encuentra atosigado con esta situación.

En la jornada que finalizó el lunes 13 de septiembre, ni opitas, ni cuyabros y tampoco los de Risaralda pudieron sumar de a tres unidades. Los primeros en cuestión cayeron en el clásico de su región ante el último campeón, Tolima (1-2). El cuadro de Armenia fue sorprendido por Pasto y perdió de local 1-2. Por su parte, el conjunto matecaña no pudo sostener la victoria ante Junior y empató 1-1.

Jaguares, que se ha metido en la conversación, cayó ante Medellín por 0-1, sumando tres derrotas en línea por Liga Betplay. En la tabla, Huila y Quindío son últimos y estarían descendiendo a segunda división. Pereira adelanta al conjunto milagroso por un solo punto. Los de Montería están a cuatro unidades de la baja.

Así están las últimas posiciones del descenso:

20. Huila 94 puntos (desciende)

19. Quindío 101 puntos (desciende)

18. Pereira 102 puntos

17. Jaguares 105 puntos