Liga Betplay

Medellín abre la jornada con una victoria en su visita a Jaguares

El 'Poderoso' sumó su segundo triunfo de liga en Montería.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 22:48

Arrancó la novena jornada de la Liga Betplay. En Montería, el DIM superó por la mínima diferencia a Jaguares (0-1) y se quedó con tres puntos claves en un partido en el que fue claramente superado por los locales. El único tanto del cotejo fue obra de Leonardo Castro –en el tramo final del partido-.

La terna arbitral fue protagonista de manera negativa en el compromiso. Miguel Herrera, juez principal, no sancionó tres posibles penales favorables al cuadro cordobés y uno de sus asistentes anuló una anotación legal para la misma escuadra. Todo esto condicionó el partido y favoreció al ‘Poderoso’.

Tras esto, Independiente Medellín recién pudo obtener su segundo éxito en esta edición de la liga colombiana. Con 11 puntos y ubicado en la décima casilla, los dirigidos por Julio Comesaña enfrentaran la próxima semana al alicaído Once Caldas –en el estadio Atanasio Girardot-.

Por su parte, Jaguares baja a la posición número 11°, pero su principal problema corresponde al tema del descenso. Si Quindío y Pereira vencen en la fecha quedarán a un solo punto del conjunto celeste en esta lucha por no bajar a segunda división.