Superliga BetPlay

Conozca dónde se jugaría la Superliga Colombiana entre América y Santa Fe

Existente dos fechas tentativas: 29 de junio o 4 de julio.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:25

Un tema pendiente por parte de la Dimayor era la Superliga BetPlay, la cual estaba presupuestada para jugarse a principios de años, entre el campeón y el subcampeón, América y Santa Fe, de la única Liga que se realizó en 2020 debido a los 7 meses de suspensión por la pandemia. 

Por el apretado calendario del fútbol nacional, el juego no se ha podido disputar y estuvo a la deriva durante 6 meses. Sin embargo, la final ya parece tener un norte. Se jugaría, precisamente, en un país del continente americano que se encuentra en esa dirección (Estados Unidos). 

Esta es una idea de la Dimayor que no es nueva. La Superliga 2020, entre Junior y América de Cali, también querían desplazarla al estado de la Florida, pero arremetió la pandemia y terminó jugándose en septiembre del año pasado en territorio colombiano. Junior se quedó con el certamen. 

En esta ocasión, la pandemia es la principal razón. El ente que rige al FPC quiere comercializar el balompié nacional y sus derechos de televisión a nivel internacional, además de meter público en el compromiso entre escarlatas y cardenales. Miami, Florida, es la ciudad que tienen en mente y las fechas tentativas son el 29 de junio o el 4 julio, Día de la Independencia de USA. 

Cabe mencionar que América de Cali tiene programado un amistoso de pretemporada ante River Plate para finales de junio, también en la capital de la Florida.