Selección Colombia

Gamero da el balance de sus jugadores en Selección Colombia y habla de Rueda

El entrenador de Millonarios valoró el llamado de sus futbolistas al combinado nacional.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:19

Se terminó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los jugadores retornan a sus clubes y en Colombia no es la excepción. Los de la Liga Betplay que fueron convocados ya están entrenando con sus equipos. Millonarios contó con dos futbolistas en el seleccionado colombiano y su entrenador, Alberto Gamero, habló sobre esto.

Andrés Felipe Román y Andrés Llinás recibieron su primera convocatoria en la Selección Colombia. Los dos albiazules ya piensan en el partido del fin de semana que deberán afrontar ante Bucaramanga.  Ninguno tuvo minutos en los tres encuentros de la Tricolor por clasificatorias mundialistas.

Otro que tampoco tuvo acción en esta fecha internacional de selecciones fue Juan Pablo Vargas, con Costa Rica. A Gamero se le preguntó sobre esta situación de sus dirigidos, y el DT samario valoró la experiencia adquirida para los suyos en sus combinados.

Además, tuvo buenas palabras para Reinaldo Rueda y sus actuaciones en esta triple jornada donde Colombia sumó cinco puntos, empatando en sus visitas a Bolivia y Paraguay; derrotando en el Metropolitano a Chile.

La vuelta de sus jugadores

“Vamos a mirarlos en qué condición llegan. Si están bien, van a jugar seguro. Tres jugadores que vienen de estar en selección no les vamos a dar de premio no ponerlos a jugar, a no ser que tengan algo. El premio es que tienen su posición en el equipo, es decir el caso de Vargas, Llinás y Román. Entrenaron hoy, lo harán mañana y si están bien pueden jugar”.

Reflexión sobre la experiencia adquirida en sus selecciones

“Ellos en la Selección aprenden de jerarquía, a valorarse ellos mismos. Hablé con los tres y les pregunto cosas para saber su evolución de allá y la verdad vienen muy fortalecidos por los conceptos tácticos de sus respectivos técnicos. Conceptos claros que se los preguntan uno para darlos aquí en el equipo. Vienen motivados. Estar en la Selección es lo más grande que le pasa a un futbolista, un ser humano”.

El trabajo de Rueda en Colombia

“Lo que más rescato de esta Selección es que el profe Rueda nos dejó una gran enseñanza de cómo planificar los partidos de selección nacional. Lo hizo en Bolivia, Paraguay con buenos resultados y otro en Barranquilla. Debemos ser conscientes de que nadie sabía quiénes iban a jugar, el profe inteligentemente sacó un once y nos dejó una gran alegría. Está orientado y sabe para dónde va. Esos tres puntos contra Chile nos dejaron bien posicionados y con la idea y mentalidad de que vamos bien”.