Más allá del corazón está también el profesionalismo e Iván Ramiro lo mantuvo siempre presente para no perjudicar a Nacional.
Una nueva temporada de fútbol colombiano inició acompañada de grandes victorias, golazos, partidos polémicos en donde brilló la presencia de los árbitros, pero principalmente por jugadores históricos que llegaron a cumplir el sueño de más de un hincha al verlos nuevamente en la liga de su país.
Justamente Atlético Nacional es uno de los equipos que ha tenido mayor protagonismo en cuanto a lo futbolístico, es el club que ha disputado más partidos hasta el momento, pero sin tener un rendimiento esperado debido a que comenzaron con el pie derecho, ganaron tres encuentros consecutivos, pero luego llegaron también las derrotas seguidas frente a Once Caldas y La Equidad.
El ‘verde paisa’ también destaca en el FPC por el brillante mercado de fichajes que protagonizaron las directivas al contratar jugadores de alto nivel, con experiencia internacional e ídolos del equipo. Edwin Cardona, David Ospina, Jorman Campuzano, entre otros grandes como William Tesillo y Andrés Sarmiento.
El ‘Rey de Copas’, como se demuestra en la actual temporada, siempre ha estado rodeado por grandes figuras a lo largo de su historia, entre ellos otro de los grandes ídolos de la Selección Colombia, del FPC y de la liga italiana, Iván Ramiro Córdoba, quien tuvo un paso inolvidable por Nacional, pero nunca regresó.
El capitán de la Selección Colombia, campeón de la Copa América con la ‘tricolor’, múltiple campeón y capitán de Inter de Milán, Iván Ramiro, explicó por qué prefirió terminar su carrera en Italia y no regresar al conjunto ‘Verdolaga’, equipo que lo vio surgir y le permitió dar el salto al fútbol europeo.
“Tuve la posibilidad de venir a Nacional y hubiera sido un sueño poder terminar la carrera en Atlético Nacional, pero preferí, con todo respeto, no venir y dejar una mala imagen o no contribuir al equipo porque uno tiene que sentirse y estar en capacidades de poder contribuir, no simplemente por ser una cierta figura, sino porque además, si no, uno se siente mal, impotente y si uno va a estar mal, si no puede jugar en plenitud de condiciones, entonces mentalmente vas a estar mal, no vas a ayudar al equipo ni siquiera fuera de la cancha, en el camerino, entonces es una situación muy difícil, así que preferí mejor decir que no”. Dijo el ex defensor en entrevista con Win Sports.
El defensor central nacido en Rionegro, llegó al fútbol europeo para jugar en Italia con el Inter de Milán tras su paso por San Lorenzo de Argentina. Llegó para la temporada de 1999 y jugó hasta 2012, en donde consiguió la cifra de 455 partidos disputados y se coronó campeón de distintas competencias.
Se llevó en su palmarés una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco trofeos de la Serie A, cuatro Copas de Italia y finalmente tres campeonatos de la Supercopa de Italia.
La Premier League no se detiene y continúa en una jornada 14 llena de goles,…
Liverpool va ganando la puja por el jugador del Bayern Múnich y Luis Díaz tendrá…
Atlético Bucaramanga trabajó en el recambio de Rafael Dudamel y ya comienza a planear lo…
América de Cali consumó su eliminación en unos cuadrangulares decepcionantes y ya están tomando decisiones…
Álvaro Montero vuelve a generar dudas sobre su continuidad, Millonarios a la expectativa antes de…
Millonarios ya prepara el siguiente año e Independiente Santa Fe se suma a la puja…