"El Toro” anotó su primer gol de la temporada en el empate de su equipo ante Milán en el inicio de la Serie A.
Entretenido partido ofrecieron AC Milán y Torino en la fecha 1 de la Liga Italiana 2024-25 en San Siro, en donde los visitantes golpearon fuerte tras adelantarse 0-2 y ver como sobre el final Los Rossoneri ponían el 2-2 para dividir honores. Hubo presencia colombiana por parte de Duván Zapata que lució la cinta de capitán en el cuadro de Turín.
El partido de cierre de la jornada de sábado dejó programado un Milán vs. Torino, un juego con tradición en el balompié italiano y que no decepcionó en la primera presentación de ambos en la campaña. El primer tiempo tuvo un dominio milanista que no fue reflejado en el marcador, contexto que aprovechó Torino para adelantarse por medio de un autogol del defensor alemán Malick Thiaw en el minuto 30, así acabó el primer tiempo.
El resultado no tendría novedades hasta mediada la segunda mitad, cuando sobre el minuto 68 Torino volvería a pegar, esta vez por intermedio de Duván Zapata, el colombiano cabeceó a las redes un centro de Valentino Lázaro desde la izquierda. De esa forma, el capitán del conjunto visitante abrió su cuenta goleadora en el campeonato italiano.
Torino tenía el partido en su mano, pero AC Milán tiró de orgullo y acumuló ocasiones hasta que el delantero español Álvaro Morata marcó el 1-2 en el minuto 89. Ese gol metió de lleno al cuadro local en el partido y se fueron decididamente a buscar el empate, que terminó llegando en el 90+5’ gracias al delantero Noah Okafor.
El nacido en Padilla, Cauca, dijo presente en el marcador 2-2 de su equipo ante Milán. Con ese gol alcanzó 13 gritos vistiendo la camisa de Torino, al que llegó procedente de Atalanta la temporada pasada.
¡¡¡COLOMBIA ESTÁ EN LA CASA!!! Tras un jugadón TOTAL de Valentino Lazaro, taco incluido, cabezazo letal de Duván Zapata para el 2-0 del Torino ante Milan en la
#SerieA.
#DisneyPlus Premium
pic.twitter.com/92ROECALBz— SportsCenter (@SC_ESPN)
August 17, 2024
Desde su llegada a Italia en 2013, Zapata se ha destacado por su instinto goleador en los clubes que ha estado (Napoli, Udinese, Sampdoria, Atalanta y ahora Torino) llegando a alcanzar los 140 goles. Esto demuestra que a sus 33 años sigue vigente y que gracias a la confianza de su nuevo entrenador, Paolo Vanoli, está motivado para ayudar a su equipo a instalarse en las posiciones de competencias europeas.
Duván jugó los 90 minutos y fue uno de los destacados de su equipo, al ser calificado con 7.5. La próxima fecha será un encuentro especial para el colombiano, porque se verá la cara ante su ex equipo, Atalanta, en condición de local el próximo domingo 25 de agosto.
La Premier League no se detiene y continúa en una jornada 14 llena de goles,…
Liverpool va ganando la puja por el jugador del Bayern Múnich y Luis Díaz tendrá…
Atlético Bucaramanga trabajó en el recambio de Rafael Dudamel y ya comienza a planear lo…
América de Cali consumó su eliminación en unos cuadrangulares decepcionantes y ya están tomando decisiones…
Álvaro Montero vuelve a generar dudas sobre su continuidad, Millonarios a la expectativa antes de…
Millonarios ya prepara el siguiente año e Independiente Santa Fe se suma a la puja…