Portada » En el ojo del huracán: Dembélé y Griezmann acusados de racistas por este video de Snapchat

En el ojo del huracán: Dembélé y Griezmann acusados de racistas por este video de Snapchat

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Llueven las críticas y la indignación por unos desafortunados comentarios de los futbolistas de la Selección de Francia y Barcelona hacia personal asiático.

Video Griezmann y Dembélé. Captura de pantalla video Dembélé y Griezmann. Foto: Archivo particular

Ousmane Dembélé está siendo criticado incesantemente en Francia y el mundo del fútbol en general luego de que se lo escuchara mencionar varias frases de tono discriminatorio contra unos sujetos de raíz asiática.

El video se ha vuelto tendencia en redes y son muchos los comentarios que piden represalias contra el futbolista del FC Barcelona que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto. Antoine Griezmann también aparece en el clip, aunque solo se ríe de lo que que Ousmane dice, muchos lo señalan como cómplice de la discriminación.

Las imágenes del suceso 

Dembelé being racist to asian hotel employeespic.twitter.com/vGZFSXryLs

— Hamza (@lapulgafreak) July 2, 2021

El hecho ocurrió en la concentración de la Selección de Francia, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann se encuentran en la misma habitación y hay tres hombres de origen asiático aparentemente tratando de reparar un problema en la televisión. Mientras lo hacen, Dembélé dice varias frases ofensivas contra el personal que los está asistiendo.

En una parte del video se escucha a Dembélé decir: «Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar PES, ¿no te da vergüenza?» refiriéndose al rostro de las personas asiáticas que están en la habitación.

Posteriormente lanza una crítica contra el lenguaje y el avance tecnológico del país de origen de los asistentes: «¿Qué tipo de lenguaje atrasado es ese? ¿Estás tecnológicamente avanzado en tu país o no?». Griezmann no dice nada, pero se ríe junto al atacante de 24 años.

Se cree que el video es del pasado, por el corte de cabello que se le puede ver a Antoine Griezmann, sin embargo, la actualidad del clip no ha eximido a los dos futbolistas de las críticas y la molestia general por los desacertados comentarios.

Muy probablemente en los próximos días habrá una pronunciación oficial por parte de los futbolistas o de las instituciones a las que pertenecen, en tanto que se trata de un tema bastante delicado y al que FIFA le pone mucha atención.

Deja un comentario