Una noticia que generó descontento entre los hinchas de Millonarios FC tiene que ver con el futuro de Alberto Gamero.
¿Es el momento justo para empezar a respaldar el proceso? Alberto Gamero cumplirá tres años bajo el cargo de entrenador en Millonarios FC. El samario impuso su estilo en el conjunto azul, pero le reprochan que no haya podido conseguir el título de la Liga BetPlay en cuatro torneos cortos disputados. Solo pudo llegar a la final en el Apertura 2021, pero siempre entró a las fases finales.
Su continuidad estuvo a punto de interrumpirse el año pasado, pero lo salvó el trofeo de la Copa BetPlay 2022 ante Junior de Barranquilla. Ese galardón le dio el cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, certamen que arrancará desde la fase 1 contra Universidad Católica de Quito. Deberá sobre pasar la serie, para enfrentar al ganador del crucen entre Mineiro y Carababo. También tendrá que sobrepasar a ese vencedor para ingresar a la fase de grupos.
Un 2023 complejo para Gamero, en el que tendrá la obligación de levantar al menos un título diferente a la Copa Colombia. Los hinchas lo piden, aunque se desconoce lo que realmente quiere la dirigencia embajadora. Desde que el ‘sonero’ está en el banquillo son otros los logros que está priorizando el club a nivel institucional.
Por ejemplo, las ventas de Cristian Arango, Emerson Rivaldo, Carlos Andrés Gómez y ahora el préstamo de Daniel Ruíz al Santos, le dejaron muchos réditos al club. Desde lo económico, Millonarios no se puede quejar con un entrenador como Alberto Gamero, quien se destacó por potenciar futbolistas en cada club que pisó en el FPC, menos el Junior de Barranquilla.
Nunca tuvo una inversión importante desde que dirige al azul. No le llevaron jugadores de nivel altísimo, no un Juan Fernando Quintero, ni un Adrián Ramos, ni mucho menos un Carlos Bacca. Solo se asomó Freddy Guarín, pero en una condición física terrible. El samario se las arregló con las divisiones inferiores y del carbón sacó excelentes diamantes en bruto. La idea de la institución bogotana, según Blu Radio, sería renovarlo hasta el 2025 para seguir potenciando los valores del club, sin importar que no consiga los títulos esperados.
Boca Juniors lleva un año 2024 muy complicado y la gestión de Juan Román Riquelme…
Frank Fabra es resistido por la hinchada de Boca Juniors y apenas está volviendo a…
Millonarios fue sancionado por parte de la Dimayor tras el polémico partido contra Atlético Nacional…
Andrés Román vio la tarjeta roja tras pegarle a Daniel Giraldo y Atlético Nacional no…
Su pésimo rendimiento le generó el repudio de toda la hinchada y ahora quieren que…
Adrián Ramos fue la gran figura en la remontada de América de Cali contra Deportes…