El cuadro del Cáucaso en una actuación heroica certifica su clasificación a los octavos de final, tras vencer a una Portugal con varios suplentes y vacía de ideas.
Sorpresa en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, Georgia tenía que vencer a una Portugal ya clasificada para poder clasificar a octavos de final como una de las 4 mejores terceras, dependían de sí mismos, el empate significaba acabar con 2 puntos lo que les imposibilitaba clasificar como la peor tercera.
El panorama era complicado, pero al minuto de comenzado el partido un error en salida de la defensa portuguesa lo aprovechaba khvicha kvaratskhelia para marcar con un remate cruzado el 1-0 recién empezado el compromiso.
Inmediatamente, el cuadro georgiano aplicó bloque bajo para replegar los ataques de Portugal, el dibujo defensivo de Georgia era un 5-3-2 lo que imposibilitaba a los ‘lusos’ generar peligro real pese a tener más del 70% de la posesión del balón en esa parte del compromiso.
Se notaba en el campo las ausencias que llevaba Portugal al compromiso, ya clasificados a octavos, el técnico del equipo Roberto Martínez decidió no dar minutos a Bruno Fernandes o Bernardo Silva, este tipo de jugadores con gran habilidad creativa y ofensiva que podrían ayudar a Portugal a ´desbloquear´ el partido.
En la cancha se notó la falta de ideas en un plantel plagado de suplentes que a penas tenían minutos en la Euro, la falta de conocimiento entre ellos hizo que se requiriera de la individualidad de jugadores como Joao Félix que le faltaba un socio para complementar las jugadas de ataque.
Por otra parte, Cristiano Ronaldo que mantuvo la titularidad hoy, no tuvo su mejor partido, le llegaron pocos balones y de esos pocos que recibía eran cortados por la defensa rival, además de los escasos remates que tuvo la mayoría eran bloqueados por la firme defensa de Georgia.
Otro de los protagonistas de hoy fue el arbitro Sandro Schärer que decidió no pitar un agarrón en el área cometido a Ronaldo que perfectamente pudo ser pena máxima, ya en el segundo tiempo Schärer no pitó una dudosa acción que tras las protestas de los futbolistas de Georgia y la posterior revisión del VAR, fue declarado penal a favor de Georgia.
La ejecución del penal fue encargada por Georges Mikataudze, sería el 2-0 en el compromiso, que convirtió a Mikataudze como el máximo goleador de la Euro en solitario con 3 anotaciones, además este jugador a participado en todos los goles de su selección en la Eurocopa, sea gol o asistencia.
Tras esto, Portugal no tuvo nada que hacer frente a la gran defensa del cuadro rival que se mantenía impenetrable, aunque hay que destacar la gran actuación del portero Giorgi Mamardashvili que evitó en reiteradas ocasiones la caída de su arco con impresionantes voladas.
Al finalizar el compromiso, Georgia logró lo impensable y venció de manera categórica a una mermada Portugal por las bajas, ahora el rival de octavos del cuadro caucásico será el mejor equipo del torneo (hasta el momento) España el domingo, para Portugal será Eslovenia el lunes, ambos partidos a los 2:00 PM hora local.
Real Madrid necesita una solución inmediata para sus problemas y el jugador del Liverpool parece…
Deportivo Cali trabaja para dejar atrás el fantasma del descenso y volver a tocar la…
El primer juego se llevará a cabo en Medellín, allí, Atlético Nacional buscará repetir el…
Aldair Quintana sigue en duda su futuro con Atlético Bucaramanga y se suma un nuevo…
Independiente Santa Fe tendrá más salidas e Independiente Medellín buscará aprovechar esto para reforzar su…
Luego de conseguir la victoria, Carlos Bacca agradeció a los hinchas que fueron a alentar…