Atlético Nacional sufrió una dura caída ante Kashima en el Mundial de Clubes de 2016 y Andrés Ibargüen fue un espectador de lujo en la eliminación.
El delantero caleño de 32 años arribó a Atlético Nacional en una de sus tantas temporadas doradas, llegó cedido de Deportes Tolima en 2016, año en el que el ‘Rey de Copas’ siguió haciendo respetar su apodo e historia coronándose por segunda vez campeón de la Copa Libertadores.
En esta temporada, Nacional contó con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales, Franco Armani que estaba en su mejor momento bajo el arco ‘verdolaga’, Mateus Uribe y Miguel Borja, vigentes jugadores de la Selección Colombia, y una joven promesa como Andrés Ibargüen.
Gracias a la presencia de estas destacadas figuras, y muchas más que se encontraban en Nacional en ese tiempo, fue que consiguieron coronarse campeones de la Copa Colombia y seguir forjando un camino lleno de éxitos que los llevara a levantar el trofeo de la Libertadores.
La siguiente prueba que llegó para la escuadra paisa sería posiblemente la más difícil de todas, el Mundial de Clubes, en donde se encontraría con equipos campeones de distintos continentes. Fue justamente cuando llegó hasta la instancia de semifinales y enfrentó a uno de los campeones de Asia, Kashima Antlers.
La llegada de Atlético Nacional hasta la instancia de las semifinales del Mundial de Clubes es uno de los tantos hechos históricos que rodean al ‘verde paisa’, pero lamentablemente también lo será su estrepitosa derrota por goleada con un marcador de 3-0.
“Fue un partido muy raro ante Kashima. El partido estaba parejo, estaban físicamente bien y son muy solidarios. En un balón parado justo se estrena el VAR, que no era algo normal. Se da un error, se marca el penal y caemos en la desesperación. Aprovecharon las opciones y abultaron el marcador.
Nosotros veníamos de un año súper extenso. Tres días antes tuvimos el trágico momento de Chapecoense, no son excusas, pero todo eso te golpea. Fueron muchos factores que se juntaron tanto en lo colectivo como en lo individual”. Dijo el delantero caleño.
土居PKで鹿島先制〜
#kashimaantlers
pic.twitter.com/YQxwiNn4UI— isovic™ (@isovic)
December 14, 2016
El cuadro japonés ya se había medido anteriormente frente a otro equipo colombiano en la Copa Suruga Bank, un torneo internacional entre la Conmebol y la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) que enfrentaba anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior, que en ese caso había sido Independiente Santa Fe.
El ‘rojo capitalino’ viajó a Japón para enfrentar este compromiso ante el tres veces campeón de la Copa, Kashima. Un partido bastante parejo, con dos escuadras organizadas, ofensivas y con destacados futbolistas, pero al final terminaría siendo Santa Fe el que se terminaría llevando el título gracias a una anotación de Humberto Osorio Botello y la destacada actuación de Robinson Zapata, quien atajó un penal decisivo para mantener la victoria.
James Rodríguez ha sido borrado por completo y no pudo ser ni suplente en el…
Miguel Ángel Borja no atravesó por un buen año bajo las órdenes de Marcelo Gallardo…
Deportivo Pereira está atravesando un momento muy complicado y varios jugadores del plantel no quieren…
Juan Fernando Quintero sigue teniendo el futuro en el aire y podría firmar su regreso…
Atlético Nacional está en alerta ante la posibilidad de que uno de los jugadores que…
Independiente Santa Fe consiguió volver a la Copa Libertadores y ya está buscando los fichajes…