Portada » Curiosidades » ¿Moridero de futbolistas? Los grandes que fracasaron en el Manchester United

¿Moridero de futbolistas? Los grandes que fracasaron en el Manchester United

Muchas glorias llegaron y se forjaron en el Manchester United, pero también existe un grupo de jugadores estelares a los que no les fue bien.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester United

El arranque del Manchester United en la Premier League obligó a la dirigencia del club inglés a salir por más al mercado. Buscaron fichar a casi todos los volantes de la élite europea, pero luego de varias negativas solo pudieron quedarse con el brasileño Casemiro. Un mediocampista de 30 años con la experiencia en esa zona que le hacía falta a Erik ten Hag. 

Sin embargo, conseguir grandes figuras a nivel mundial no siempre ha sido productivo para los ‘Diablos Rojos’. Incluso, provenientes del Real Madrid no tuvo un gran paso el argentino Ángel Di María después de ser figura en la Champions League 2013-14. La lista de estrellas que tuvieron paso frustrado por Old Trafford creció desde la salida de Sir Alex Ferguson del banquillo. 

Malos pasos por el Manchester United

Romelu Lukaku 

La Premier se volvió un martirio para el belga. Para la temporada 17/18, los de Carrington pagaron 84 millones de euros al Everton por los servicios de Lukaku. Solo se quedó dos campañas, terminó subcampeón de liga en su primer año, pero nunca cumplió las expectativas y terminó recalando en el Inter de Milán donde halló su lugar en el mundo. 

Ángel Di María

El argentino reprocha su mal paso por Inglaterra al técnico Louis Van Gaal. Ángel llegó por 75 millones de euros en agosto de 2014 y se marchó en agosto del 2015. Solo estuvo como titular en 20 compromisos de Premier y marcó tres tantos, hizo otro por FA Cup. El París Saint-Germain sacó lo mejor del rosarino en los últimos años, hoy actúa en la Juventus. 

Radamel Falcao García 

Falcao llegó libre en agosto del 2014 proveniente del Mónaco, pero tenía un fuerte peso sobre la espalda o, mejor, en la rodilla. Ese mismo año se lesionó terriblemente en un partido por Copa de Francia y terminó perdiéndose el Mundial de Brasil. Los ingleses le abrieron las puertas para la recuperación, pero no logró volver a su mejor nivel y al año siguiente llegó al Chelsea. 

Michael Owen 

El inglés lo dio todo en sus primeros ocho años de carrera en el Liverpool FC, era toda una figura mundial que pasó al Real Madrid en 2004, pero solo pudo actuar una temporada con muy pocos frutos. Owen regresó a su país en el 2005 para actuar en el Newcastle, mejoró un poco y en 2009 Ferguson lo llevó como recambio al United. 

Ganó varios títulos, pero fue poco lo que pudo actuar y marcar. Terminó marchándose en el 2012 para retirarse como futbolista en el Stoke City tras participar de ocho juegos y anotar un gol.

Deja un comentario