Alpine y Andretti tenían un precontrato de motores, pero los franceses han dicho que este ha expirado por completo.
Andretti ya no tendrá, en caso de entrar a la F1, a Alpine como motorista. Los franceses han dicho que el precontrato ha finalizado.
Todo parecía que si la marca estadounidenses entrara a la F1 su motorista sería Alpine. Además le suministraría piezas por ser equipo cliente.
Por estos precontratos, General Motors y su marca Cadillac decidieron unirse al proyecto de Andretti, que tendría cómo objetivo tener su propio motor en unos años.
Pero, tras la aprobación de la FIA ya hace unos días y tener que ahora negociar con la FOM los derechos comerciales, la oferta de motores de Alpine se acabó.
Bruno Famin, director interino del equipo francés ha dicho que el trato tenía que el equipo norteamericano entrará en F1 en ciertas fechas, pero ese acuerdo ha finalizado.
“Teníamos un precontrato con Andretti, que ha expirado porque se suponía que se les concedería una entrada en la Fórmula 1 antes de una fecha determinada“, declaró Famin a Motorsport.com.
“Significa que ahora mismo, si queremos hacer algo con Andretti, tenemos que negociar un contrato completo, un contrato formal. Así que ahora mismo, no tenemos absolutamente ningún contrato con Andretti“, añadió el francés.
Famin explicó que el preacuerdo se acabó ya hace varios y meses y no volverán a tener alguna conversación con Andretti hasta que la FOM llegara a un acuerdo con ellos.
“Todo el mundo sabe cuál es la situación. Necesitamos algo, y necesitamos una decisión de la Fórmula 1 antes de reanudarlo con Andretti”, explicó.
Famin ha comentado que pese a que Andretti esté aliado con una marca rival para Alpine como lo es General Motors, esto no le afectará.
“Seguimos en la misma línea. Teníamos condiciones previas para llegar a un acuerdo, seguimos esperando que se cumplan esas condiciones, pero no hemos cambiado en absoluto nuestro proceso”, dijo el director del equipo de Enstone.
Aunque el director francés advirtió que si no se confirma nada después de inicios de 2024, ya sería complicado tener los motores preparados para 2025.
“No hablo solo de Andretti, pero empezamos el suministro de piezas para la temporada mucho tiempo antes”, aseguró Bruno Famin.
“Por supuesto, dependiendo de cuál sea la situación, hay algunas cosas que podremos hacer y otras que no, pero, de momento, es hasta inútil hablar de eso, porque vamos a ver, no tenemos el punto de partida”, apuntó.
Pese a que el precontrato haya expirado, los franceses se muestran aún interesados en suministrar motores a Andretti.
Y que no están en contra de que haya un 11 equipo en la F1, siempre y cuando, aporte valor al deporte: “No tenemos nada en contra de once escuderías si realmente aporta un valor añadido real al negocio en su conjunto, y a la Fórmula 1 en general”.
“Corresponde a la Fórmula 1, al promotor, evaluar cuál es el valor añadido real que puede aportar un undécimo equipo, y si evalúan que realmente hay un gran valor añadido, estaremos contentos con ello”, opinó Bruno Famin.
“Lo que no queremos es que un undécimo conjunto diluya el valor de nuestros activos en el campeonato. Por supuesto, si ese es el caso, estaremos en contra”, sentenció el directivo francés.
Independiente Santa Fe tendrá un inesperado refuerzo que no le gusta a la hinchada, el…
América de Cali quiere dejar atrás la decepcionante eliminación e irá por un histórico del…
Falcao García jugó la primera parte del clásico contra Independiente Santa Fe y debió ser…
Deportivo Pereira está atravesando un momento complicado y sus más grandes figuras se cansaron, no…
El Real Madrid vuelve a la victoria frente al Girona en un partido que los…
Aldair Quintana sigue contando con nuevos pretendientes y su salida del Atlético Bucaramanga es inevitable…