Portada » Fútbol Colombiano » ‘Space Blue’: Millonarios se coronó campeón de la Superliga colombiana

‘Space Blue’: Millonarios se coronó campeón de la Superliga colombiana

Millonarios se coronó campeón de la Superliga colombiana tras vencer al Junior de Barranquilla en la final.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios vs Junior, final de la Superliga

Este miércoles se jugó la final de vuelta de la Superliga entre Millonarios y Junior de Barranquilla en la ciudad de Bogotá. Ambos equipos fueron a conquistar el primer título del año 2024. Por su parte, los ‘tiburones’ llegaron con la ventaja de haber ganado en condición de local por 1-0. Esto, obligaba a los ‘embajadores’ a tener que doblegar el resultado en la ciudad costera.

No dejes de leer: Agéndese ‘cafetero’: la Selección Colombia se enfrenta a 2 conjuntos europeos en marzo y espera conservar el invicto

El trato del compromiso estuvo bastante cerrado y muy parejo. Ambos clubes no lograban descifrar la idea del rival. Sin embargo, Millonarios tenía la obligación de salir adelante para poder emparejar el juego en el marcador y poder estar cerca de levantar el título. Por su parte, Junior, tuvo pausa e intentó controlar la pelota en el mediocampo, con Cantillo, Didier Moreno y Homer Martínez.

Millonarios se coronó campeón de la Superliga colombiana

En la segunda mitad, el conjunto capitalino tampoco pudo descifrar, pero se encontró con dos errores del rival y, por supuesto, ante la necesidad, no podían perdonar, hecho que les dio la ventaja en el marcador y lograr el 2-0. Junior, intentó hacer lo mismo, Incluso, tuvo la posibilidad de empatar con un mano a mano con Yimmi Chará, la cual Montero pudo responder.

Finalmente, Millonarios salió campeón de la Superliga y suma un título más a su palmarés. Además, sumó su segundo Superliga en la historia. Esto, sin duda, es otro premio al proceso de Alberto Gamero, que por mucho tiempo, se le hizo esquivo.