Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Descenso garantizado: la estadística de Bernardo Espinosa que preocupa a los seguidores de Atlético Nacional

Descenso garantizado: la estadística de Bernardo Espinosa que preocupa a los seguidores de Atlético Nacional

Bernardo Espinosa llegó a Atlético Nacional como uno de los fichajes más importantes del fútbol colombiano, sin embargo hay una estadística que preocupa.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Bernardo Espinosa y una racha negativa de descensos

El defensor caleño de 34 años, Bernardo Espinosa, llegó al fútbol colombiano por primera vez a formar parte de las filas de Atlético Nacional. El jugador colombiano procedente del Girona de España fue anunciado por el club ‘verdolaga’ para remplazar la salida de Cristian Zapata, quien para muchos no colmo las expectativas.

No dejes de leer: Atlético Nacional respira: un club que quería a David Ospina lo descartó

Los seguidores de Atlético Nacional recibieron con buenos ojos la llegada de Bernardo José Espinosa Zúñiga debido a su gran experiencia en el fútbol europeo. El defensa central ha estado en los planes de varios entrenadores de la selección Colombia, incluido en la actualidad con Néstor Lorenzo.

Su gran aplome y seguridad en la parte posterior han hecho que Bernardo Espinosa se destaque, aunque nunca ha sido una opción en la titular para el combinado tricolor. El jugador tuvo sus inicios en el Deportivo Cali, pero muy temprano migró al fútbol del viejo continente en donde hizo una carrera de 16 temporadas.

Ahora, en Atlético Nacional, Bernardo Espinosa busca destacar en Colombia y aportarle a su equipo en el campeonato local y la Copa Libertadores. El fichaje del zaguero central es considerado como uno de los más importantes para el 2024.

La racha de descensos de Bernardo Espinosa en su paso por Europa

Una de las curiosidades de Bernardo Espinosa es que ha descendido en 5 oportunidades a lo largo de su carrera. Una racha de la que al defensor no le gusta hablar, pero que le ha ayudado a forjar su carácter.

Bernardo Espinosa descendió en 4 oportunidades con equipos profesionales y en una con la filial del Sevilla FC. En este último tuvo su primera experiencia de descenso justo en el inicio de su travesía por el viejo continente. Los otros 4 descensos fueron con tres equipos españoles, Racing de Santander, Girona y RCD Espanyol y uno en la liga Premier de Inglaterra con el Middlesbrough.

Asi fueron los descensos de Espinosa en su carrera profesional

-Racing de Santander en la Liga de España en la temporada 2011-12. A estar del descenso, Bernardo Espinosa logró añorar 2 goles en aquella temporada con un total del 25 juegos disputados.

-Middlesbrough en la Premier League en la temporada 2016-17. No fue una de las mejores temporadas del zaguero colombiano en la Premier League. Su equipo terminó en el penúltimo lugar de la tabla y solo tuvo la oportunidad de disputar 11 de los 38 partidos se su equipo.

-Girona, su actual equipo en la Liga de España, temporada 2018-19. El Girona, en aquella oportunidad, terminó en el puesto 18 y se fue al descenso. Bernardo Espinosa disputó la mayoría de los partidos, 31 de 38 posibles y anotó un gol.

-RCD Espanyol en la Liga de España, temporada 2019-20. El ahora defensor de Atlético Nacional hizo una buena temporada en lo personal anotando 3 goles y consolidándose en la titular de su equipo con 25 juegos disputados. Lamentablemente, su equipo fue último en la tabla de posiciones y el caleño confirmó su cuarto descenso en su carrera profesional y el quinto en total.

En la actualidad, Atlético Nacional no tiene opciones de descender y por el contrario es muy difícil que esto suceda, salvo una catástrofe. El jugador llega al cuadro paisa con objetivos muy diferentes a los que tuvo en sus clubes europeos que generalmente fueron equipos muy discretos y con muchas portabilidades de descender.

¿Cómo crees que le irá a Bernardo Espinosa en su paso por Atlético Nacional en el 2024?