Portada » Internacional » La FIFA amenaza a Brasil y podría perder Copa Libertadores y Mundial de fútbol

La FIFA amenaza a Brasil y podría perder Copa Libertadores y Mundial de fútbol

La FIFA amenazó a la selección de Brasil con no jugar torneos de fútbol, ni a nivel de selecciones ni a nivel de clubes.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
FIFA, máximo ente del fútbol

Sin duda alguna, el fútbol mundial ha traído todo tipo de emociones entre sus aficionados en este mes de diciembre, en el que todos celebran las épocas navideñas y el año nuevo. Sin embargo, los diferentes organismos del balompié siguen trabajando para que éste no pierda su foco de los que hoy en día significa el deporte en sí para muchas personas alrededor del mundo.

No dejes de leer: Uy, zona: Wilmar Barrios se regaló a dos clubes del fútbol colombiano

Este miércoles se conoció que la FIFA, máximo organismos y entre del fútbol mundial, manifestó por medio de un comunicado que Brasil podría tener un par e complicaciones en su andar. Al parecer, un estudio que se realizará en dicho país tendría como objetivo tener claro el manejo y la estructura del balompié en dicho territorio.

La FIFA amenaza al fútbol de Brasil y todas sus competencias a nivel internacional

Ante esto, la FIFA menciona que, de haber una irregularidad, podría sancionar al país y si Federación en todos los torneos internacionales del fútbol. Esto, de inmediato, llamó la atención de los distintos medios de comunicación del continente americano.

«FIFA y la CONMEBOL desean insistir enérgicamente en que, antes de que tenga lugar esta misión, no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas las elecciones o los nombramientos electorales. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano decisorio pertinente para que considere y decida, lo que también puede incluir una suspensión«. Comentó el ente internacional.