Portada » Fichajes » Hugo Rodallega reveló la razón por la que rechazó a Atlético Nacional

Hugo Rodallega reveló la razón por la que rechazó a Atlético Nacional

Hugo Rodallega habló para los medios de comunicación y reveló las razones por las que rechazó a Atlético Nacional

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega rechazó a Atlético Nacional

Hugo Rodallega regresó al fútbol colombiano con el ánimo de cerrar su exitosa carrera de la mejor manera. El delantero vallecaucano fue una de las grandes sorpresas en el mercado de pases del 2023 al fichar por Independiente Santa Fe. El goleador tuvo un buen rendimiento en lo individual, pero su equipo no estuvo a la altura de las expectativas.

Independiente Santa Fe no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales y ahora busca formar un nuevo proyecto de la mano de Pablo Peirano. Hugo Rodallega será una de las piezas claves para los ‘cardenales’ en el 2024, aunque se dice que podría marcharse a otro club.

Recientemente, ‘hugol‘ habló para los medios de comunicación y afirmó que se intención es seguir en el cuadro rojo de la capital colombiana. Sin embargo, aseguró que ha tenido ofertas y que todavía no está decidido su futuro.

«Sonó el tema de Millonarios y lo digo aquí: me han llamado de equipos de aquí de Colombia, incluyendo a Millonarios, pero eso pasa cuando ven que uno está bien».

Hugo Rodallega rechazó a Atlético Nacional

Entre otras cosas, Hugo Rodallega contó las razones por las cuales rechazó una oferta por parte de Atlético Nacional cuando tenía 18 años. En aquel entonces, Hugo estaba en el Quindío y recibió dos ofertas: una de Atlético Nacional y la otra del Deportivo Cali. Al final el delantero se decidió por el cuadro ‘azucarero’.

A mí, Hernando Ángel, quien era mi propietario en ese momento, dueño del Quindío, me dice: «Hugo, hay dos opciones. Usted tiene dos contratos igualitos. Deportivo Cali y Atlético Nacional».

Rodallega cuenta que fue una decisión que consultó con su familia y que la influencia de su madre fue la que le hizo decidirse por el Deportivo Cali.

«Yo tenía 18 años y le dije qué hago y me dice que yo soy el que decido, que hablara con la familia. Nos sentamos y analizamos las nóminas. Eso fue en 2005, solo que mi mamá era hincha el Cali, del resto todos del América. Ella me dice que si por mí fuera que me decida por el Cali. Entonces escogimos al Deportivo Cali«.

¿Se queda en Santa Fe en el 2024?

El goleador ha manifestado si intención de seguir con el cuadro ‘cardenal’, pero sigue escuchando ofertas. Para nadie es un secreto que Hugo Rodallega es del interés de varios clubes colombianos que Santa Fe no está pasando por lo su mejor momento. Así las casas, es muy posible que el delantero busque un equipo que tenga opciones de disputar un título en el 2024 o que juegue un torneo internacional.

Recordemos que Hugo Rodallega estuvo en conversaciones con el América de Cali, pero a última hora se cayó la negociación. Rodallega siempre contempló como primera opción llegar al cuadro ‘escarlata‘, por lo que no descarta que si llega una buena oferta se marche del club bogotano.