Portada » Fútbol Colombiano » Por la gloria continental: así está la lucha por los cupos internacionales en la reclasificación del FPC

Por la gloria continental: así está la lucha por los cupos internacionales en la reclasificación del FPC

Los cupos por jugar los torneos están al rojo vivo en el FPC. Varios equipos se disputan los puestos a Copa Libertadores y Sudamericana.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Así está la lucha por los cupos internacionales en el FPC

La segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay ha sacudido la tabla de la reclasificación del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Esto influye directamente en la lucha por los cupos a competencias internacionales en 2024.

Entre los resultados destacados, Deportes Tolima demostró su calidad al vencer 4-0 a Águilas Doradas, mientras que Junior de Barranquilla ganó 3-0 contra Deportivo Cali. En el Grupo B, Millonarios remontó 2-1 ante América de Cali, e Independiente Medellín se impuso 2-1 a Atlético Nacional.

Así va la reclasificación del FPC

En la tabla de la reclasificación, Millonarios ha tomado el liderato, beneficiándose de su victoria y la derrota de Águilas Doradas. A pesar de que el «Embajador» ya aseguró un cupo en la Copa Libertadores por su victoria en el primer semestre, el liderato le otorgaría a Águilas Doradas la oportunidad de participar en la fase previa de la Libertadores. Atlético Nacional se sitúa en la tercera posición, con la posibilidad de ocupar el cupo de la Copa BetPlay si logra ganarla.

En la pelea por los cupos a la Copa Sudamericana, América de Cali, Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportes Tolima se encuentran en las posiciones desde la cuarta hasta la séptima, siendo estos los equipos del FPC que inicialmente participarían en la Sudamericana.

Tomado de X.

Junior de puede meter

Por su parte, Junior de Barranquilla, ubicado en la octava posición, está muy cerca y podría conseguir la clasificación en este segundo semestre, ya que la diferencia de puntos es ajustada en la reclasificación del FPC.

Lea también: El porqué de expulsión a Pabón y mandada a dormir del DIM tras victoria al Atlético Nacional

El nivel demostrado por estos equipos en el primer y segundo semestre ha creado una competencia intensa por los lugares en competiciones internacionales. La evolución en la tabla de la reclasificación refleja las aspiraciones y desafíos de los clubes colombianos en la recta final de la temporada.