Santa Fe no se quedó atrás y llenó El Campin para la final de la liga femenina

Independiente Santa Fe es finalista de la liga femenina. El estadio El Campín presentó un gran marco con la afición cardenal.

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Final Liga Femenina 2023 Independiente Santa Fe vs. América de Cali/foto: Twitter Win Sports.

Independiente Santa Fe en su rama femenina llegó a la final de la liga en Colombia, enfrentando a su similar de América de Cali, el duelo se disputó en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ con un marco inmejorable de aficionados.

Luego de la final de la Liga masculina el día anterior, donde el recinto bogotano se teñía de azul, ahora le correspondió el turno al cuadro santafereño que también disputa su final.

La afición cardenal, del onceno femenino, no se quedó atrás y también hizo lo suyo acompañando al equipo de sus amores en la consecución de la tercera estrella.

El rival de turno, (América de Cali) también tuvo su espacio (15%), en las graderías del estadio de la 53, contrario a lo sucedido en la final masculina donde solo hinchas del club local, tenían autorizado el ingreso.

Estadio El Campín, final liga femenina Santa Fe vs. América de Cali

El partido finalizó a favor del local con un marcador de 2-0, con goles de Karla Viancha y María Camila Reyes

La ‘leonas’ alinearon así:

Yessica Velásquez; Viviana Acosta, Sofía García, Wendy Cárdenas, Kelly Ibarguen; Daniela Garavito, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Camila Reyes; Heidy Mosquera y Karla Viancha.

Las escarlatas alinearon así:

Natalia Giraldo; Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Carolina Pineda; Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Mariana Muñoz, Wendy Bonilla; Ingrid Vidal y Catalia Usme.

Cuándo y a qué hora se juega la final de vuelta

El juego definitivo será este viernes 30 de junio a partir de las 8:00 p.m en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.