Portada » Fútbol Colombiano » Tristeza en la ciudad colombiana: histórico club de FPC cambiará de nombre y de ciudad

Tristeza en la ciudad colombiana: histórico club de FPC cambiará de nombre y de ciudad

Histórico club de FPC (fútbol colombiano) cambiará de ciudad y de nombre tras una detonación inesperada.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Estadio Armando Maestre, Valledupar

Los cuadrangulares finales en el FPC (fútbol colombiano) siguen dejando sensaciones positivas entr sus aficionados más allegados. El partido que tendrá Atlético Nacional y Millonarios se roba las miradas de todos. Sin embargo, los otros clubes también se mueven en pro del futuro. Ante esto, este miércoles hubo una noticia que soprendió a muchos. Al parecer, un histórico club de FPC cambiaría de nombre y de ciudad, algo inesperado para sus aficionados.

No dejes de leer: Vidente predijo la final del fútbol colombiano y soprendió a todos

El nombre del equipo es el Valledupar FC. El club del departamento de la Guajira y uno de los que siempre ha estado como clubes dentro de la historia del fútbol colombiano. A pesar de no estar entre los grandes del balompié local, si tiene una hinchada importante en su región, lo que dejaría a muchos tristes por su posible desapareción. Esto fue notificado por el presidente del club Nicolás Baena en una entrevista para los medios de comunicación.

Sopresa en el FPC (Fútbol colombiano): Valledupar FC cambiará de nombre y de ciudad

Allí, el directivo comentó que se le hace extraño que en su ciudad, las personas que lo pueden ayudar, no les quieran. Esto, ha traído un detonante, por lo que ya tomaron una decisión y se irían al municipio de Soacha y cambiarían de nombre.

El detonante de esto es cuando vemos que las personas que no nos quieren ayudar, que no tienen cómo, que no nos contestan, que no nos reciben, van y buscan a un equipo como Águilas Doradas para traerlo ofreciéndole sumas a lo que nosotros ni nos acercábamos, se nos hizo muy extraño que no nos quieran en la ciudad, aclaró el directivo.

Además, agregó que por varios meses han intentado contactar a las personas que podrían entrar a ayudar en el caso, pero ha sido imposible, por lo que están buscando soluciones al respecto.

«Nadie nos ha recibido, no nos han buscado, hemos buscado reuniones, hace año y medio con las personas que toman determinaciones, no nos han querido recibir las llamadas, ya vamos para 1 año y medio, se nos ha vuelto algo que no estamos conformes con eso. Estamos buscando opciones para la mejoría del club”, comentó Nicolás.