Portada » Curiosidades » Emotivo gesto hacia la Selección de Uruguay en el mundial sub 20

Emotivo gesto hacia la Selección de Uruguay en el mundial sub 20

Un conmovedor gesto tuvo la hinchada de la Selección de Uruguay hacia sus jugadores posterior el encuentro por los octavos de final.

Por: Jose David Arias
2 Minutos Tiempo de lectura
Recibimiento Selección de Uruguay / Foto tomada por AUFTV

Los hinchas de la Selección de Uruguay, tuvieron un bonito gesto con sus jugadores posterior al encuentro frente a Gambia por los octavos de final del Mundial Sub 20. La «celeste» consiguió la clasificación tras haber vencido a Gambia en un encuentro complicado y muy físico. A pesar de ello, los dirigidos por Marcelo Broli pelearon el cortejo y lograron avanzar, dejando al cuadro africano sin ninguna oportunidad de continuar en la competición.

Uruguay se enfrentó en fase de grupos inicialmente contra Irak, equipo al que venció sin complicaciones 4-0, posteriormente se topó con una siempre difícil Inglaterra, allí los «charrúas» cayeron 3-2. En la última jornada de la primera ronda, los sudamericanos derrotaron 1-0 a Túnez consiguiendo la clasificación a octavos de final.

De momento Uruguay está en cuartos de final, enfrentará a la Selección de Estados Unidos el próximo domingo 4 de junio en Santiago del Estero, y su afición se ilusiona con que el equipo consiga el tiquete a semifinales. Sin embargo, este fue el recibimiento que la hinchada «celeste» le propinó a sus jugadores en la concentración, después del cruce con el combinado africano por los octavos de final:

Recibimiento a la Selección de Uruguay

Por lo pronto, la selección del país de Edinson Cavani y Luis Suárez, se prepara para su enfrentamiento frente al equipo norteamericano el próximo domingo. De lograr la clasificación, al combinado «celeste» le correspondería en una hipotética llave de semifinales contra Israel o Brasil. Uruguay ha llegado a semifinales de mundiales sub 20 en 5 oportunidades de las 16 ediciones en las que ha participado, esta nueva chance podría ser su sexta participación en esta instancia de estos torneos.

¿Habrá duelo sudamericano en semifinales?