Portada » Curiosidades » Condenado a prisión: feo final de Sebastián Villa y su carrera deportiva en Argentina

Condenado a prisión: feo final de Sebastián Villa y su carrera deportiva en Argentina

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, fue condenado a prisión provisional en Argentina por violencia de género.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Villa, jugador se fútbol profesional

Uno de los jugadores más mediáticos en los últimos años en el mundo del fútbol argentino ha sido el colombiano Sebastián Villa. El jugador ha tenido problemas, no en lo deportivo, sino en lo personal. Precisamente, uno de los temas que ha estado en el foco principal de los medios deportivos es el caso de Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, por su problema con la justicia, al ser demandado por su ex pareja sentimental por violencia de generó.

No dejes de leer: A callar bocas: Tomás Ángel y su gol para la clasificación de Colombia a octavos de final en el Mundial Sub-20

Sebastián Villa es condenado a prisión provisional en Argentina

Este viernes, la justicia de Argentina tomó una decisión con respecto al futuro del jugador. Finalmente, Villa fue condenado a prisión provisional por 2 años y medio. El Juzgado Correccional N2 de Lomas de Zamora dio su veredicto final y el colombiano fue declarado culpable. Tal noticia ha dejando a todos soprendidos, ya que Villa era uno de los mejores jugadores de Boca Juniors y un deportista que pintaba para selección Colombia.

Cabe mencionar que la prisión provisional es una medida que toma un juez para privar de la libertad ambulatoria a un persona, sin necesidad de estar tras las rejas. Esto, mientras se celebra el juicio final. Es menester resaltar que, incluso, Villa podría seguir trabajando, pero también es cierto que los clubes tienen sus valores y los más probable es que el cuadro ‘xeneize’ cancele el contrato y no jugaría más.

En la última intervención ante la jueza en cuestión, Villa había confesado que no era capaz de hacerle daño a su ex pareja Daniela Cortez. Allí utilizó algunas palabras que, para muchos, eran ciertas. Sin embargo, al final, todo parece ser diferente.

«Soy una excelente persona, buen hijo y buen hermano. Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia”, comentó Villa.