Portada » Fútbol Colombiano » Millonarios y la ausencia parcial de 3 jugadores imprescindibles

Millonarios y la ausencia parcial de 3 jugadores imprescindibles

Millonarios de momento no cuenta con 3 de sus jugadores más importantes tras un par de molestias físicas sufridas recientemente.

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC / FOTO: Colprensa

Millonarios le cumplió a su hinchada y sacó 3 puntos vitales en su visita a la sucursal del cielo, el cuadro bogotano no se guardó nada y por la mínima diferencia impuso condiciones ante América de Cali en el Pascual Guerrero. Sin Macalister Silva y con Leonardo Castro que salió lesionado en camilla en medio del compromiso, el equipo azul supo resguardar su pórtico y aguantar el único tanto que marcó al inicio de la disputa.

Sin embargo, la salida en camilla del ex Deportivo Pereira Leonardo Castro debido a una molestia que presentó durante el partido, desató aires de preocupación en la hinchada del equipo al mando de Alberto Gamero. El equipo se encuentra en un momento crucial de la temporada, puesto que se está jugando su posible clasificación y regreso a una final de la Liga Betplay, y por otro lado, desea ratificar el liderato en su grupo de Copa Sudamericana.

Cabe recalcar, que en lo que va de los cuadrangulares el club capitalino no ha podido contar con los servicios de Daniel Cataño en sus filas, debido al esguince de tobillo sufrido en la última fecha del todos contra todos frente a La Equidad. Si bien, el estratega samario previo al compromiso frente a América, dio un parte de tranquilidad al afirmar que el dolor en el tobillo del jugador había mermado. Pero que la inflamación permanecía, lo que requería de un par de días más para tenerlo de vuelta.

Declaraciones de Gamero

Sin embargo, mientras Cataño termina de recuperarse, enfatizó en la ausencia de David Macalister Silva, y también llamó a la calma a la hinchada azul y blanca en declaraciones posteriores al encuentro de ayer en la ciudad de Cali.

“Lo de Mackalister Silva son dolencias normales. Hablé con él y podía estar en el banco, pero le dije que no lo quería arriesgar porque jugamos el sábado y viajamos el domingo en la mañana, no tenemos tiempo. Quería que estuviera entero el sábado en Bogotá. Lo de Leo también es una molestia, producto de que hemos jugado 31 partidos en cuatro meses”, fueron las palabras del entrenador».

Son molestias físicas no es más, eso quiso decir el director técnico tras la incertidumbre de no contar momentáneamente con 3 fichas fundamentales en su planteamiento táctico. Las cosas son Claras, Cataño requiere de un par de días para retornar a la ofensiva embajadora, David Macasliter Silva presentó molestias físicas y muy seguramente estará a disposición de Gamero para el próximo partido, y Leonardo Castro requerirá de un par de días para recuperarse físicamente.

¿Cuál es el calendario de Millonarios?

Parcialmente el club es líder tanto en su grupo cuadrangular del rentado local, como de su grupo en Copa Sudamericana. En aras de seguir manteniendo el liderato en ambas competencias, el equipo recibirá a América de Cali en el Campín de Bogotá el próximo sábado 3 de Junio. Posteriormente viajarán a territorio brasilero el martes 6 de junio para disputar la penúltima jornada de la fase de grupos de la «sudaca» frente a América Mineiro .