Portada » Curiosidades » El «last dance» de Messi en París

El «last dance» de Messi en París

La historia de Messi en su instancia por París está llegando a su final, este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes.

Por: Jose David Arias
4 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi / FOTO: Tomada de internet.

Tras 2 temporadas de altibajos, Lionel Messi se despedirá de París Saint-Germain el próximo sábado 3 de junio frente a Clermont por la última fecha de la Ligue 1. El campeón del mundo no va más con la institución parisina, y su despedida deja un sabor agridulce, puesto que sus resultados en el equipo no fueron los más esperados. Expectantemente se planea una despedida grata en el Parque de los Príncipes, ya que será la última oportunidad en la que el argentino vista los colores del club francés en aquel escenario.

¿Cúal será el nuevo destino de Lionel Messi?

Durante las últimas semanas la relación entre «la pulga» y la directiva del PSG y su afición, estaba tensa y se agudizó tras un viaje que Messi realizó a Arabia Saudí sin la presunta autorización del club. El astro argentino buscará nuevos horizontes y se especulan varios destinos posibles en consideración del argentino. Por un lado, se habla de una jugosa oferta proveniente del Al-Hilal de Arabia Saudí. Así mismo, un posible arribo de Messi a la MLS podría darse, el Inter de Miami ha mostrado interés y al argentino podría serle atractiva la oferta salarial.

En ese orden de ideas, una posibilidad de regreso de Messi a Barcelona esperanzaría a la hinchada culé en volver a contar con uno de los máximos exponentes que han atravesado por sus filas. Por lo pronto, «Leo» procurará cerrar con una buena actuación su paso por la capital francesa. Por su parte, el futbolista austral se marcha del equipo parisino con 3 títulos conseguidos durante su corto paso por el club.

2 Ligue 1 consiguió el argentino junto con una Supercopa francesa, ese es el historial y los galardones conseguidos en el país franco que guardó en su palmarés el ex Barcelona. Por lo pronto, el mercado de fichajes de mitad de año está próximo a abrirse, y los simpatizantes del rosarino quedan expectantes por conocer el siguiente destino del histórico 10. El actual director técnico del PSG, Christophe Galtier, afirmó públicamente la noticia y respaldó al jugador tras no haber llegado a un acuerdo con la directiva en función de posibilitar una renovación.

Declaraciones de Galtier:

«Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible en las semanas de entrenamiento. Los comentarios y críticas no me parecen nada justificados, en una temporada con el Mundial tiene unas estadísticas increíbles, 21 goles y 22 asistencias. Siempre ha estado al servicio del colectivo, fue un gran privilegio no entrenarlo sino acompañarlo»

Reiteró Galtier manifestando su apoyo hacia el trabajo realizado por Messi en su estadía por territorio francés.

«Repito, he tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran privilegio. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea acogido de la mejor forma«. Cerró Galtier».

El proceso de adaptación de Messi en su arranque con el PSG fue complicado, no fue el mejor, ni el más esperado. Era la primera vez que el argentino salía de Cataluña y le costó adaptarse a un sistema futbolístico distinto al que estaba acostumbrado. Leonel escribió una pequeña parte de su carrera en la pintoresca París, futbolísticamente no fue su mejor versión, pero fue una pequeña edición de su trayectoria y esperará cerrarla con una destacada actuación el sábado.