Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional sufrió pero logró sumar

Atlético Nacional sufrió pero logró sumar

El verde paisa sufrió en casa pero pudo sumar de a 3, lo que lo posicionó muy cerca de la primera plaza del grupo.

Por: Jose David Arias
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional / Fotos tomadas de instagram nacionaloficial

Atlético Nacional venció a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot de Medellín, sufriendo y frente a un rival que lo complicó reiterativamente en determinados lapsos del compromiso. El verde paisa sufrió, pero logró dejar los 3 puntos en su cancha y con su gente, una disputa que al inicio daba la impresión que era de tú a tú, los equipos se estaban respetando y el partido se tornó lento.

Águilas intento imponer condiciones desde el inicio, atacando, generando ocasiones y buscando el pórtico de Kevin Mier. Sin embargo, el cuadro local supo soportar la ofensiva del equipo rionegrino, y contrarrestó contundentemente los acercamientos de los atacantes del equipo dorado. La única anotación del partido surgió sobre el minuto 24 de la primera parte, tras un error en defensa de los dirigidos por Lucas González, Dorlan Pabón de media distancia no perdonó y calcificó el arco del guardameta José David Contreras.

¿Cómo quedó parcialmente el grupo A?

La segunda parte, estuvo mayoritariamente controlada por Águilas, infortunadamente para la institución joven no fueron efectivos los intentos, y se toparon con un sólido Kevin Mier que resguardó hasta el pitazo final el arco verdolaga. El guardameta tuvo una destacada actuación, y sus atajadas fueron fundamentales para guardarle en el bolsillo 3 puntos importantes a Paulo Autuori. El grupo A de los cuadrangulares de la Liga Betplay, remató con la tercera jornada ubicando primero a Alianza Petrolera (5 pts), segundo a Atlético Nacional (5 pts), tercero al Deportivo Pasto (3 pts) y último a Águilas Doradas con una sola unidad.

Atlético Nacional se mete en la lucha por llegar a la final

Quedan 3 jornadas para que se definan los finalistas, Águilas jugó bien hoy, pero le faltó finalizar y eficacia para convertir. El equipo verde no propuso muchas ocasiones, pero una de las pocas que tuvo la supo aprovechar convirtiendo el único gol del compromiso. La visita dejó buenas impresiones en el gramado del Atanasio Girardot, infortunadamente no les alcanzó y quedaron en el fondo de la tabla. Por su parte, el «rey de copas» se metió en la pelea por el cupo a la gran final respirándole en la «nuca» a Alianza Petrolera.