Portada » Fútbol Colombiano » Habrán cambios: Atlético Nacional se juega la clasificación sin algunos titulares

Habrán cambios: Atlético Nacional se juega la clasificación sin algunos titulares

Debido al desgaste que se viene presentando en el equipo, Atlético Nacional no podrá contar con su equipo de gala ante Águilas Doradas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.

Atlético Nacional no ha sido incapaz de ganar en las últimas fechas. El inicio del equipo en su grupo no estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que son los grandes favoritos del grupo A. Algunos ya se atreven a darlo como un equipo sin chances, aunque faltan varias fechas. Necesitan ganar, pero parece ser que no jugarán con todos sus titulares.

No dejes de leer: El duro mensaje de Paulo Autuori para quienes dan por muerto a Atlético Nacional

El ‘Rey de Copas’ se encuentra disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Eso representa una carga para el equipo en cuanto a lo físico. Deben disputar partidos de dos competiciones distintas y hacer largos viajes, lo que repercute en el rendimiento de los jugadores.

Ahora que llegó la parte decisiva de la temporada, algunos futbolistas se encuentran sufriendo con el trajín de jugar cada tres días. Mañana Atlético Nacional se juega gran parte de la clasificación ante Águilas Doradas y no les quedará de otra más que rotar.

El mismo Paulo Autuori habló en conferencia de prensa y comentó que tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico llegaron a la conclusión de que deben darle descanso a algunos futbolistas. Es necesario evitar lesiones o que algunos jugadores jueguen diezmados.

Lo que piensa hacer el DT de Atlético Nacional

Eso sí, el estratega dejó claro que hará todo lo posible por poner un equipo competitivo ante la institución de Rionegro. “Como responsable no puedo solo mirar el juego que sigue y mirar bien el esfuerzo de jugadores en los partidos. Distribuir el esfuerzo. En este momento sería malo agarrar una lesión por exceso de carga. Haremos cambios para refrescar jugadores, pero gestionaremos para formar el equipo necesario para competir siempre en todas los torneos”, comentó el técnico brasileño. 

El calendario es bastante apretado y, aunque ya se clasificaron a la próxima fase de Copa Libertadores, aún les resta pelear el primer puesto.