Portada » Fútbol Colombiano » El tremendo respeto desde Eslovaquia para con la Selección Colombia Sub-20

El tremendo respeto desde Eslovaquia para con la Selección Colombia Sub-20

Hoy la Selección Colombia Sub-20 se juega el pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 ante Eslovaquia. Así lo ven los europeos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del DT de Eslovaquia y Selección Colombia. Foto: Szn / FCF.

Esta tarde la Selección Colombia Sub-20 se juega la vida en el Mundial Sub-20 de Argentina. Se enfrentan a Eslovaquia con la obligación de salir vencedores o terminarán despidiéndose del torneo organizado en suelo argentino.

No dejes de leer: «Somos locales en Bogotá»: La figura del América de Cali y un mensaje polémico a Millonarios

Ya Héctor Cárdenas, director técnico del conjunto cafetero, habló de cómo piensa encarar el partido. Comentó que buscarán la victoria lanzándose a por el rival. Ahora es momento de conocer lo que piensan desde el otro bando.

Albert Rusnák, director técnico del conjunto europeo, habló del rival. Destacó, por encima de todo, que Colombia es un equipo que juega y mucho. Se están centrando en contrarrestar eso. “Por el momento solo tenemos información preliminar porque estamos realizando los análisis. Sin embargo, la Selección Colombia es un oponente muy difícil, es muy ‘juguetón’ como todos los equipos sudamericanos. Así que nos hemos venido preparando para eso”, comentó el estratega. 

Inmediatamente después, comentó que es el equipo más difícil que enfrentarán en lo que va del Mundial Sub-20. Es decir, es mejor equipo que Estados Unidos y Ecuador. “La Selección Colombia estuvo entre las mejores, así lo demostró en su proceso por la fase de grupos en el que mostró su calidad para avanzar primero. Así que creo que probablemente será el oponente más duro que hemos enfrentado hasta el momento en el Mundial Sub-20”, complementó. 

La Selección Colombia llega al encuentro invicta y habiendo sido líder de su grupo. Ganó sus dos primeros juegos y en el último, donde hubo rotación, empató 2-2 con Senegal. Mientras tanto, Eslovaquia perdió contra Ecuador y Estados Unidos, pero haberle ganado a Fiyi por (4-0) fue suficiente para avanzar como uno de los mejores terceros. El duelo será este mismo miércoles a las 12:30 hora colombiana.