Portada » Fútbol Colombiano » Brutal patada de Velasco a Paredes: perdonan tarjeta roja a América de Cali vs Millonarios FC

Brutal patada de Velasco a Paredes: perdonan tarjeta roja a América de Cali vs Millonarios FC

La tarjeta roja que el árbitro Jorge Duarte le perdonó a América de Cali en un patada de Edwin Velasco sobre Luis Paredes.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

El partido entre América de Cali y Millonarios FC ha tenido de todo en el Pascual Guerrero. Se vive la tercera fecha de los cuadrangulares finales del primer semestre de 2023 en la Liga BetPlay. Ambos equipos están demostrando que tienen con qué pelear el título de la primera mitad del año. Los azules abrieron el marcados bien temprano en el partido y eso metió en muchas dudas a la defensa del cuadro americano.

Aunque el conjunto de Guimaraes arrancó muy bien ante su gente, buscando con Carlos Darwin Quintero, llegando por dentro, Millonarios dio el golpe con el chico Beckham David Castro. Al minuto 3, Leonardo Castro sacó un remate peligroso de media distancia, Diego Novoa lo atajó, pero dejó el rebote demasiado corto y llegó el cartagenero para marcar el primero en el partido. Fue su segundo tanto en este cuadrangular final.

Los ánimos quedaron mal en el conjunto rojo, intentaron levantar el rendimiento con un Quintero desequilibrante y buscaron inquietar el área de Montero. Rápidamente, América intentó empatar el juego, marcó un gol de cabeza por intermedio de Edwin Velasco y el centro de Carlos Darwin, pero el VAR observó el fuera de lugar. No pudo empatar el compromiso en esa jugada y la ansiedad empezó a sumarse en el Pascual Guerrero ante una hinchada que pedía el triunfo.

Perdonan roja en América de Cali

Después vino una acción que se puso en la polémica del juego con un Edwin Velasco lleno de nervios ante un Luis Paredes demasiado desequilibrante por el costado derecho. El araucano desbordó por esa banda, se llevó al lateral de América, lo dejó tirado en el terreno de juego, después llegó Velasco y le dio un patadón fuertísimo al chico de Millonarios FC. El juez fue al VAR para observar la acción, pero Duarte decidió que era amarilla mientras otros pedían la roja.