Portada » Internacional » Bournemouth se despidió de Jefferson Lerma y explicaron su salida

Bournemouth se despidió de Jefferson Lerma y explicaron su salida

Definitivamente Jefferson Lerma no continuará vistiendo la camiseta del Bournemouth de Inglaterra y se descubrió la razón.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Jefferson Lerma en entrenamiento. Foto: @jeffersonlerma.

Jefferson Lerma llegó hace cinco años al Bournemouth de Inglaterra y se convirtió en una insignia para el equipo. Su contrato terminó y el colombiano decidió decir adiós, pese a que el equipo ‘Cherry’ tenía otras intenciones.

No dejes de leer: «Somos locales en Bogotá»: La figura del América de Cali y un mensaje polémico a Millonarios

Después de que se diera por hecha su salida del equipo, el mismo Bournemouth se encargó de hacer oficial la salida del colombiano. Por medio de las redes sociales del club se despidieron de él y explicaron qué pasó para que terminara diciendo adiós. 

Comentaron que el exjugador del Atlético Huila se marcha por decisión propia. Hicieron el intento por retenerlo, pero Jefferson Lerma tenía otros planes para su carrera futbolística. “Jefferson ha hecho una contribución sobresaliente al club en los últimos cinco años, pero durante las negociaciones del contrato nos dejó claro que busca un nuevo desafío”, contó Neill Blake, presidente ejecutivo del club inglés. 

Posteriormente agradecieron al colombiano por la labor hecha durante los últimos cinco años. Reconocieron que supo convertirse en un jugador primordial para el equipo y muy querido por parte de la hinchada. 

Una de las muestras de su importancia está en el lamento del presidente ejecutivo. Comentó que él era una parte vital del equipo y lastimosamente se despide. “Jefferson ha sido una parte clave de nuestro éxito. Si bien estamos naturalmente decepcionados de no volver a verlo con la camiseta del AFC Bournemouth la próxima temporada, le agradecemos su compromiso inquebrantable y le deseamos todo lo mejor”, declaró. 

Ahora lo que más suena es el Crystal Palace de Inglaterra. En el equipo que dirige Roy Hogdson están deseosos de tenerlo y él ve con buenos ojos llegar allí. Ahora que es agente libre se encuentra en condición  de negociar con el club que él desee y no deberán gastar en su fichaje.