Portada » Fútbol Colombiano » Agonía económica: Deportivo Cali canceló primer entrenamiento de pretemporada

Agonía económica: Deportivo Cali canceló primer entrenamiento de pretemporada

El Deportivo Cali canceló el primer día de entrenamientos en la sede deportiva. Esto se debe a varios factores económicos.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

Deportivo Cali atraviesa la peor crisis de su historia. Esto se debe a que el club no está teniendo buenos ingresos y está adeudando a varios jugadores meses de salario. Esto ha llevado a los mismos futbolistas a tener un importante comportamiento negativo en el club y las consecuencias comienzan a tomar formas importantes con la parte deportiva.

El club ‘azucarero’ tenía pensado comenzar la pretemporada de la institución este jueves 1 de junio en la sede deportiva. No obstante, las cosas no están saliendo bien en la parte económica, ya que les deben varios meses de salarios. Debido a esto, los mismos jugadores decidieron no comenzar los entrenamientos hasta que se les abone dinero.

Debido a este problema, varios jugadores han decidido no continuar en el Deportivo Cali. Esto se debe a que les adeudan muchos meses de salario y entre esos que decidieron marcharse están Jhon Vásquez y Daniel Mantilla. Lejos de esto, también hay otros jugadores que están considerando seguir estos pasos en el equipo ‘azucarero’. ¿Qué pasará? Aún no hay una solución concreta.

Por lo pronto, en los próximos días se deberán sentar a negociar distintas situaciones en esta parte económica. Hasta que el club no dé pistas de lo que será este futuro económico de la institución, los jugadores no tienen pensado comenzar la pretemporada. Jorge Luis Pinto está analizando varias situaciones sobre sus jugadores.

Deportivo Cali dejó ir a Jhon Vásquez

El cartagenero Jhon Vásquez salió del Deportivo Cali. El jugador cartagenero afirmó que no iba a volver a la institución y se debe a que no siente que haya garantías y el equipo no le dio soluciones en los momentos que consideró que debían hacerlo. Si nada malo sale, él será nuevo jugador del Deportes Tolima, quien asumirá el sueldo que le deben y un año de contrato.