Portada » Fútbol Colombiano » Reinaldo Rueda confesó que iba a renunciar tras perder con Brasil, pero dos jugadores se lo impidieron

Reinaldo Rueda confesó que iba a renunciar tras perder con Brasil, pero dos jugadores se lo impidieron

Reinaldo Rueda habló sobre la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Catar y confesó intimidades del camerino.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda confiesa que quiso renunciar a la selección Colombia

Reinaldo Rueda concedió una entrevista para la cadena ESPN después de 15 meses de la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Catar 2022. En exentrenador habló sobre las dificultades que pasó la tricolor que le impidieron acceder a la Copa Mundial de la FIFA.

Entre otras cosas, Reinado Rueda habló sobre el problema que se suscitó al rededor de James Rodríguez. El DT aseguró que no hubo confrontación entre las dos partes y que simplemente trató de protegerlo para que no volviera a caer en las lesiones que lo aquejaban.

«Lo que quise fue proteger a la Selección y a él. Le dije a James ‘yo no quiero abusar de ti, no quiero un james para 2 o 3 partidos sino un James de 10 partidos, para que juegue cinco años más en alto nivel».

Para Reinaldo Rueda la situación que vivió la selección Colombia fue atípica debido a los 7 partidos en los que no logró marcar gol. Cuando el arco se cierra a veces las cosas se ponen más difíciles y el equipo nacional no pudo revertir esa situación.

Reinaldo Rueda estuvo a punto de renunciar a la selección Colombia

El entrenador vallecaucano habló sobre una situación que no se conocía hasta el día de hoy. Luego de la derrota ante Brasil, Reinaldo se paró al frente del grupo y le manifestó su deseo de dar un paso al costado.

Según el estratega de 66 años, esa derrota le dolió mucho y allí fue cuando empezó a ver que la clasificación sería muy complicada. Sin embargo, Gustavo Cuéllar y David Ospina tomaron la vocería del grupo e impidieron que Reinaldo Rueda tomara esta decisión.

«En noviembre después del partido con Brasil hablé con el grupo y ahí David Ospina y Gustavo Cuéllar salieron al frente, porque prácticamente ese partido me dolió mucho y se complicaba la situación. Pero el compromiso que me manifestaron hizo que terminara».

Los números de Rueda con la tricolor

En resumidas cuentas, el entonces DT de la selección Colombia dirigió 22 partidos, logrando 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Esto le dio un rendimiento del 46.9 % que no fue suficiente para clasificar al Mundial de Catar, aunque logró un tercer lugar en la Copa América del 2021. Aquí las declaraciones de Reinaldo para ESPN.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1663392052028268544?t=rTKxfCcJbsdYKzNFYlUAOg&s=19