Portada » Fútbol Colombiano » Faustino Asprilla recoge la opinión de James Rodríguez: «Los mejores eran el Pibe, Rincón e Higuita»

Faustino Asprilla recoge la opinión de James Rodríguez: «Los mejores eran el Pibe, Rincón e Higuita»

Faustino Asprilla habló sobre la opinión de James Rodríguez sobre los mejores jugadores colombianos en su época.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Faustino Asprilla

Las opiniones están divididas en el fútbol colombiano. Un comentario de James Rodríguez sobre los mejores jugadores colombianos en la historia ha causado polémica en el país. El exjugador del Real Madrid dejó por fuera de su top 3 a leyendas de la selección Colombia y eso llamó la atención de Faustino Asprilla, quien saltó en defensa de su generación. Nadie puede negar la trayectoria a nivel internacional de los jugadores mencionados por James.

Así mencionó a James Rodríguez a los futbolistas que han sido mejores en la historia para el cucuteño. No titubeó, no se tomó un minuto para pensar y ni siquiera se sacó de la lista. Es que ser goleador del Mundial de Brasil 2014 le dio mucha importancia al volante 10 y por eso difícil no tenerlo presente en un listado de esta índole. «En el orden que los quieran poner: Falcao, David Ospina y yo», confesó en entrevista para RCN. Algunos pidieron la presencia de Rincón, de Asprilla o de Valderrama.

«David tiene que estar, nos ha salvado muchas veces, es el que más tiene partidos. Falca por lo que ha hecho, nos ha dado, los números que también tiene… fue el mejor ‘9’ del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto top. Y yo, por los números que hice», así defendió su argumento el jugador que actualmente busca seguir en Europa. Asprilla no demoró en responder y lo hizo en el programa que participa por ESPN Colombia.

Faustino Asprilla le respondió a James Rodríguez

“Hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran el Pibe Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros», dejó claro Fausto. ¿Qué jugadores deben estar en este listado incluyendo todas las generaciones? Parece que Asprilla y James no se pondrán de acuerdo.