Portada » Fútbol Colombiano » El plan de Héctor Cardenas para llevarse el duelo ante Eslovaquia en el Mundial Sub-20

El plan de Héctor Cardenas para llevarse el duelo ante Eslovaquia en el Mundial Sub-20

Este miércoles la Selección Colombia Sub-20 se juega el pse a cuartos y Héctor Cardenas sabe bien cómo jugarle a los eslovacos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas en entrenamiento. Foto: FCF.

Desde hoy se inician las llaves eliminatorias del Mundial Sub-20 de Argentina. A partir de ahora no habrán segundas oportunidades. El vencedor avanzará a la próxima fase y el vencido deberá regresarse a casa. Colombia deberá enfrentarse a Eslovaquia y Héctor Cárdenas habló de cómo afrontarán el partido.

No dejes de leer: El duro mensaje de Paulo Autuori para quienes dan por muerto a Atlético Nacional

En la previa del duelo correspondiente a los octavos de final de la cita mundialista, Héctor Cárdenas brindó una conferencia de prensa. Allí hablo de diferentes temas y el principal, por supuesto, fue el enfrentamiento ante los eslovacos.

En este tipo de partidos suele haber especulaciones debido a que nadie quiere regalar nada, pero el DT de la Selección Colombia Sub-20 avisó que ellos saldrán a ganar el partido desde el inicio. “El grupo está bien preparado, sabemos lo que nos vamos a jugar, sabemos que estos partidos son una final que se juegan a muerte. El grupo está muy concentrado y vamos a ir a buscar el marcador para pasar de ronda que es lo que se quiere”, comentó el DT. 

Los eslovacos vienen de perder dos partidos seguidos y terminaron clasificando como terceros. Hasta ahora el único partido que ganaron fue ante la débil Fiyi (4-0). Ante Ecuador perdieron y lo mismo ocurrió versus Estados Unidos. 

Colombia, por su parte, está invicta. Héctor Cárdenas alabó la labor colectiva de su equipo por encima del talento individual. “Yo creo que siempre aquí en la selección ha prevalecido el trabajo colectivo y el funcionamiento colectivo. las situaciones que se generan y se buscan producir constantemente son desde el funcionamiento colectivo», comentó el DT. 

El partido entre el conjunto cafetero y los eslovacos será es te miércoles 31 de mayo a las 12:30 hora colombiana. De avanzar, deberán enfrentar al ganador del duelo entre Italia e Inglaterra.