Portada » Fútbol Colombiano » A lo Kung-fu: así se armó la pelea en el Equidad vs América Femenino

A lo Kung-fu: así se armó la pelea en el Equidad vs América Femenino

La bronca se armó en el compromiso por la Liga Femenina colombiana entre Equidad vs América Femenino. Lo curioso es que no hubo expulsiones.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Pelea en el Equidad vs América Femenino

El partido por los cuartos de final entre La Equidad vs América Femenino no terminó de la mejor manera en la liga colombiana. El compromiso se disputó en el Estadio de Techo de Bogotá este lunes 29 de mayo.

El juego terminó empatado 0-0 y la serie se tendrá que definir en el Estadio Pascual Guerrero el próximo lunes 5 de junio a partir de las 7:30 pm. El equipo que triunfe en el partido de vuelta podrá acceder a las semifinales del fútbol femenino de Colombia.

Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que en el minuto 73 Elexa Bahr, jugadora del América de Cali femenino, se molestó por una evidente falta que no pitó la jueza del compromiso. La defensora de La Equidad, Lidey Florez, se salió con la suya y continuó su camino hacia el área rival.

Elexa Bahr, visiblemente enojada, al ver que la jueza no decretó la falta, emprendió la carrera hacia la jugadora de La Equidad hasta alcanzarla y tomarla de la camiseta. En ese instante se armó la pelea entre las dos futbolistas hasta que tuvieron que intervenir las jugadoras de ambos equipos.

La bronca continuó con puños y patadas de las futbolistas de La Equidad y América Femenino, quienes tuvieron que ser frenadas por los cuerpos técnicos que saltaron al terreno de juego desde el banco de suplentes.

Lo curioso es que la jueza del partido no expulsó a ninguna jugadora por lo ocurrido y solo les mostró la tarjeta amarilla a Elexa Bahr y Lidey Florez.

Los técnicos hablaron luego del partido entre La Equidad vs América Femenino

Al finalizar el partido, los entrenadores de ambos equipos se pronunciaron al respecto y dieron sus impresiones sobre lo sucedido. Para el DT de La Equidad todo se debió a una calentura del partido e intentó bajarle los humos a la situación.

«No tengo nada que decir de ellas. Uno se calienta en el partido y se emociona como cualquier espectador». Aseguró el técnico de La Equidad.

Por otro lado, el estratega del América de Cali declaró que en el fútbol femenino todavía hay muchas cosas por mejorar por parte de las juezas de los partidos. Es un proceso en el que se deben aprender a darle manejo a ciertas situaciones en las que todo se puede salir de control por dejar de pitar una falta.

«Siempre trato de ver la posición de los jueces y es un trabajo muy complejo. Creemos que ellas van a ir aprendiendo y madurando. Esperemos que el día de mañana el fútbol femenino también tenga suceso en los arbitrajes, que vaya creciendo». Afirmó el DT de América de Cali Femenino, Carlos Hernández.

Aquí te dejamos las imágenes de lo sucedido: