Portada » Fútbol Colombiano » Triunfa con América de Cali, pero lo rechazaron en Junior de Barranquilla por ‘pitufo’

Triunfa con América de Cali, pero lo rechazaron en Junior de Barranquilla por ‘pitufo’

Cristian Barrios habló sobre la difícil situación que vivió para ser aceptado en el Junior de Barranquilla debido a su baja estatura.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Cristian Barrios, rechazado en Junior de Barranquilla por enano

Junior de Barranquilla quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales y desde ya piensa en armar su nómina para el próximo semestre. El equipo del ‘bolillo‘ tuvo varios problemas sobre el final en el camerino y esto le impidió avanzar más adelante en la liga local.

Al inicio del año, se habló mucho sobre la idea de que Junior de Barranquilla contrataría jugadores de la región que tuvieran sentido de pertenencia por la institución. Sin embargo, esta idea fue perdiendo fuerza, aunque sí se incorporaron varios futbolistas bajo este criterio.

Ahora, el club ‘rojiblanco‘ está buscando la manera de armar un buen equipo para la segunda parte del año con el fin de borrar toda la mala campaña anterior. Junior tendrá que ser protagonista sí o sí en el segundo semestre e intentar ir por un nuevo título de la mano de Hernán Darío Gómez.

Cristian Barrios, el rechazado por Junior de Barranquilla por su baja estatura

Uno de los jugadores que pudo ser parte de la nómina de ‘costeños’ en el Junior de Barranquilla es el extremo de 25 años Cristian Barrios. El jugador actualmente es figura con el América de Cali, equipo que lucha por ser uno de los finalistas de la Liga Betplay.

El futbolista había terminado su contrato con Patriotas y todo parecía indicar que sería parte de la plantilla ‘tiburona‘. Sin embargo, sus escasos 1.63m de estatura hicieron que el club atlanticense no se fijara en el jugador.

En una entrevista, el extremo de América de Cali habló sobre las dificultades que pasó para hacerse un lugar en el fútbol profesional debido a su baja estatura:

Las palabras de Cristian Barrios

«No fue fácil. La estatura me jugó en contra en algunos clubes, más que todo en Barranquilla, en Selecciones Atlántico también me jugó en contra eso, pero yo creo que era una motivación para seguir adelante y demostrar que la estatura no lo es todo en el fútbol. Decidí salir de la ciudad, no me dieron oportunidades allá y llegué a Cali con Atlético, se me dio la oportunidad y lo demostré».

Cristian Barrios aseguró que su hermano, Michael, también pasó por la misma situación. El futbolista dijo que en Junior buscan generalmente jugares altos, razón por la cual no fue tenido en cuenta en el elenco ‘tiburón‘ a pesar de contar con el talento y ser un futbolista de la región como lo estaba buscando el club barranquillero.

«Prácticamente fue así porque en Junior y en Barranquilla FC que son los equipos profesionales les gustaban los jugadores altos. Incluso a mi hermano también le pasó (Michael Barrios, jugador de Colorado Rapids en la MLS), cuando él estaba en la Autónoma le dijeron que por la estatura no podía llegar a Junior. En Cali también hay puro alto, pero se me dieron las cosas muy bien“.