Portada » Internacional » El mismo Sergio Busquets postuló a los que deberían ocupar su lugar en Barcelona

El mismo Sergio Busquets postuló a los que deberían ocupar su lugar en Barcelona

Sergio Busquets deja al FC Barcelona después de una era dorada y ahora llegó el momento de encontrarle reemplazo. Él tiene nombres.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets en Barcelona. Foto: EFE.

La gloriosa etapa de Sergio Busquets como futbolista del Barcelona terminó. Durante el partido ante Mallorca en el Camp Nou jugó sus últimos minutos con esa camiseta y ya se despidió del público que lo acompañó desde que era un adolescente. Ahora es momento de encontrar un futbolista que asuma ese rol.

No dejes de leer: Molestia interminable: los problemas físicos de Diber Cambindo en el DIM

En las oficinas del Fútbol Club Barcelona y en el cuerpo técnico saben bien que no es fácil reemplazar a ‘Busi’. Ya han realizado varios fichajes en el pasado para cubrir esa posición y ni siquiera han encontrado un futbolista que le compita. 

Ahora no hay otra opción más que diagramar un plan para que el puesto del mediocentro sea ocupado por el más adecuado. Son varios los nombres que el equipo tiene en carpeta y el mismo Sergio Busquets está intentando ayudar al contar cuáles serían sus mejores opciones para aquella posición. 

Ya a sabiendas de que no continuará en el equipo, el ‘5’ campeón del mundo en Sudáfrica 2010 contó que Zubimendi, Rodri y Nico González son los que más le gustan. “Los tres me gustan mucho, además he coincidido con ellos en la selección. Con Zubimendi he coincidido menos pero le he visto con la Sub-21 y porque nos hemos enfrentado en la Liga y en La Copa. Yo creo que esos tres son lo más parecido al ADN Barça, los que más podrían aportar”, dijo el mediocampista español. 

El nombre que suena con más fuerza es el de Zubimendi. El tema es que la Real Sociedad no tiene intenciones de dejarlo ir por un precio económico. Rodri parece imposible, mientras que Nico González es aún una apuesta joven. En Barcelona deberán decidir pronto, aunque el mercado de pases aún no inicia.