Portada » Fichajes » Trueque o compra: las 2 opciones que mira el Barça para reemplazar a Busquets

Trueque o compra: las 2 opciones que mira el Barça para reemplazar a Busquets

En el Barça ya piensan en el retiro de Busquets, sin embargo la decisión no será fácil para elegir su remplazo.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
El Barça quiere se plantea el remplazo de Busquets

Las cosas en el Barça parecen tomar un respiro luego de gane LaLiga. Los de Xavi Hernández ya dejaron atrás la presión de toda la temporada que les exigía un título importante para seguir creyendo en el proyecto. La Supercopa de España aunque relevante no era lo suficiente para tener fe en una idea con tantos altibajos.

Los campeones de España se enfrentan a una renovación con respecto a sus jugadores históricos. Sergio Busquets y Jordi Alba no seguirán con el equipo después de esta temporada, lo que significa un golpe duro a las filas del equipo Blaugrana. La primera misión del equipo sin duda es renovar a sus jóvenes promesas y lo podrá hacer con la salida de estos dos jugadores. Por otro lado también será un alivio respecto al tope salarial en club.

Lea también: Estrella del FC Barcelona no mira nada más que quedarse en Cataluña

Lo cierto es que el Barça necesita otro jugador en esa posición, tienen a De Jong y Kessié con más recorrido, pero ex Milan también puede jugar ahí. Sin embargo Xavi estaría interesado en contar con un tercer futbolista más familiarizado con la posición. Desde Portugal llegan informaciones sobre uno de los favoritos del radar del Barcelona.

Los 2 futbolistas que suenan para el Barça

En Portugal dan por hecho de que Rúben Neves será nuevo jugador del Barça en el próximo mercado. El diario A bola habló de que más partes llegaron a un acuerdo. El negocio sería que el Wolverhampton le pagaría 30 millones al Barcelona junto a Neves como moneda de cambio por Ansu Fati. Es decir que el heredero del «10» de Messi estaría llegando a la Premier League según esta información.

Cabe resaltar que muchas veces esa información termina siendo falsa o errónea, por lo que hay que esperar un comunicado oficial. Por otro lado el otro jugador es Bruno Guimarães y la información la filtro The Times desde Inglaterra. Sin embargo el mismo medio informa que la operación se torna algo complicada pues se necesitan al rededor de 100 millones de euros para fichar al centrocampista.

El Barça en estos momentos está ajustado con el Fair Play financiero y desde LaLiga lo presionan cada vez más.