Portada » Otros Deportes » Resumen carrera GP de Mónaco F1 2023

Resumen carrera GP de Mónaco F1 2023

Mónaco ha dado a la F1 una carrera con caos en varias partes y la aparición de la lluvia que cambió el destino de varios pilotos y equipos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP Mónaco 2023.

Mónaco se ha caracterizado por ser una carrera con pocos adelantamientos y espectáculo, pero en esta ocasión fue lo contrario. GP pasado por la aparición de la lluvia en la parte final que desató bastante caos e hizo que pilotos hicieran una milagrosa remontada y otros cayeran.

No dejes de leer: Honda será nuevo motorista de Aston Martin en 2026

La primera parte de la carrera se caracterizó por pocos cambios de posición y tapones de algunos pilotos.

La gran atención de los focos fue ver si Checo Pérez podría intentar la remontada que parecía complicada. Al final el mexicano no pudo hacer la heróica y terminó fuera de puntos.

También destacó la batalla entre Esteban ocon y Carlos Sainz por el podio. El de Ferrari intentó por activa y por pasiva adelantar al francés al final Sainz terminó impactando en la parte trasera del monoplaza francés. Eso sí no hubo muchos daños en ambos coches, solo una pequeña parte de aleron del madrileño quedó dañada, pero no le quitó rendimiento.

Llegando al punto clave de la carrera, la lluvia apareció y se asentó con fuerza mojando rápido la pista, sobre todo en zona más lenta del circuito.

Ahí es cuando apareció el caos, donde en una vuelta hubo una montonera de coches llendo muy lento, grupo donde iba el líder Max Verstappen, esto se formó por un enredo entre doblados y líderes de carrera, Verstappen no perdió la punta.

Pilotos como Ocon, Gasly o los Mercedes se vieron beneficiados al parar en el momento adecuado. Mientras tanto, las dos Ferrari alargaron de más sus cambios de gomas de seco a mojado, siendo Sainz el más perjudicado de los dos.

Aston Martin se equivocaría con Alonso. Le pusieron neumáticos medios en vez de intermedios de lluvia haciendo que el asturiano tuviera que parar una vez más perdiendo opciones de victoria.

Debido a eso, Verstappen pudo mantener la punta pese a parar bastante tarde en boxes.

Después de todo el caos, se presentó un momento de calma donde los pilotos mantendrían sus posiciones.

El momento más destacable fue la radio de Yuki Tsunoda quejándose de las indicaciones de su ingeniero que le decía que bajara el ritmo en curva. El japonés dijo que si él estaba intentando a que se estrellara.

Dos vueltas más tarde, el japonés se saldría de pista en ‘mirabo’ saliendo de zona de puntos y cayendo muchas posiciones.

Al final, Hamilton se estaba acercando a Ocon, pero el de Mercedes no pudo adelantarlo para estar presente en el podio de Montecarlo.

Max Verstappen cruzó la línea de meta sacando más de 28 segundos de ventaja a Alonso. Ocon completaría el podio siendo primer podio de Alpine en esta temporada.

Resultado final TOP 10 GP de Mónaco:

  1. Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Esteban Ocon
  4. Lewis Hamilton
  5. George Russell
  6. Charles Leclerc
  7. Pierre Gasly
  8. Carlos Sainz
  9. Lando Norris
  10. Oscar Piastri

Mónaco este domingo ha tenido de todo, caos, locura y lluvia, dejando el ‘Hype’ perfecto para el próximo GP de España, que será el siguiente fin de semana.