Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Mónaco F1 2023

Resumen clasificación GP de Mónaco F1 2023

Mónaco nos ha regalado una gran sesión de clasificación que ha contado con muchos incidentes y diferencias mínimas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP Mónaco 2023

¡Ha sido la mejor sesión de clasificación en F1 en mucho tiempo! Mónaco no ha defraudado cumpliendo con todos los pronósticos.

Así quedó la clasificación

Red Bull: Max Verstappen dominó el S3 y por ese detalle se llevó la Pole position tendrá que luchar mañana en carrera. Checo Pérez saldrá último por accidente en Q1.

Aston Martin: parecía que Fernando Alonso se iba a llevar la pole, pero un neerlandés se la llevó por 85 milésimas, Stroll fue para abajo quedando 14°.

Ferrari: en libres parecían que estaban para luchar por cosas importantes, pero en Qualy decepcionaron aunque salen arriba, Leclerc 3° (está siendo investigado por incidente con Norris) y Sainz 5°.

Alpine: por momentos, Esteban Ocon estuvo en pole provisional, finalmente cerró 4° con buenas opciones para mañana, Gasly quedó 7° lejos de la pole.

Mercedes: destacaron con su nuevo diseño de monoplaza, pero los alemanes no han sobresalido mucho en clasificación estando muy lejos de los tiempos de pole, Hamilton 6° y Russell 8°.

McLaren: Piastri se quedó cerca de la Q3, Norris pudo estar en esa sesión, pero no destacó demasiado quedando 9°.

AlphaTauri: los de ‘faenza’ pudieron clasificar a la q3 con Yuki Tsunoda, mientrastanto De Vries se quedó fuera de esta sesión.

Alfa Romeo: pese a la buena Q1 de Bottas no pudo superar la Q2, teniendo que remontar mañana, Zhou quedó 19°.

Williams: Alex Albon sacó la cara por el equipo en la Q2 siendo el único Williams en esta sesión, Logan Sargeant quedó fuera en la Q1.

Haas: han sido el único equipo en quedar fuera de la Q1 con sus dos autos. Su ritmo ha dejado bastante que desear.

La carrera de mañana se ve bastante interesante con muchas batallas y la salida será muy importante. Hay posibilidad de lluvia el domingo.