Portada » Curiosidades » Llaman a Vinícius Jr un exagerado: «Tiene que centrarse en su juego»

Llaman a Vinícius Jr un exagerado: «Tiene que centrarse en su juego»

Vinícius Jr atraviesa un momento duro en el fútbol español con el tema del racismo, pero algunos piensan que no es para tanto.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Vinícius Jr

El caso Vinícius Jr generó opiniones de todo tipo y solidaridad desde muchos lugares del mundo. Sobre todo desde Brasil, donde apagaron las luces del Cristo Redentor en Río de Janeiro en una muestra de apoyo por el exjugador de Flamengo. Todo tiene que ver con lo duro que la pasó el futbolista del Real Madrid el pasado domingo en Mestalla para el juego contra el Valencia por la jornada 35 de La Liga.

Vini tuvo que resistir todo tipo de insultos racistas en su contra. Unos que pudo constatar que no solo se presentan en la cancha del Valencia. El brasileño tuvo que soportar que le dijeran «negro», «mono», «simio», entre otros insultos en diferentes canchas del país ibérico. La situación sacó de quicio al bueno extremo del cuadro merengue y lo llevó a hacer una denuncia pública en la que dijo que sería capaz de irse del fútbol español.

Los mensajes solidarios no demoraron en llegar, pero también hay quienes piensan que Vinícius Jr está exagerando con este tema. Que no es lo que parece y no es él quien debe reaccionar ante estar situaciones. Según Pintinho, exjugador brasileño que pasó por el Sevilla, su compatriota no debería preocuparse tanto por ese tema y tendría que centrarse en otras cuestiones para mejorar como jugador de fútbol. Nadie pensó que un compatriota estaría en desacuerdo con Vini.

Vinícius Jr y los problemas con el racismo en España

«Creo que se equivoca y que tiene que enfocarse en su juego. Se descentra muy rápido, la gente va a provocarle y él entra en las provocaciones. Hay que gente competente para tomar decisiones si hay algunos que cantan y ofenden, no es Vinicius el que tiene que enfrentarse con el público. Un deportista tiene que centrarse en su profesión«, expresó Pintinho sobre la situación. Para él es más importante jugar al fútbol que prestarle atención a estos temas, que vienen siendo mera provocación, según el exjugador.