Portada » Fichajes » Tendría que indemnizar al Al-Nassr: el dilema en el que podría verse Cristiano Ronaldo

Tendría que indemnizar al Al-Nassr: el dilema en el que podría verse Cristiano Ronaldo

Crecen los rumores acerca de la inminente salida de Cristiano Ronaldo del Al-Nassr. Sin embargo, la situación no sería nada fácil.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo indemnización al Al-Nassr

Todo parece indicar que la aventura de Cristiano Ronaldo por territorio árabe podría llegar a su fin más pronto de lo que se pensaba. Varios rumores indican que el portugués está aburrido en su actual club, el Al-Nassr, y quiere hacer todo lo posible por abandonarlo.

No dejes de leer: «Aunque sea lejos»: ¿Se va del Real Madrid? Vinícius y un ruidoso trino cansado de los racistas

Sin embargo, la situación sería más complicada para Cristiano Ronaldo, pues todavía tiene dos años de contrato por delante. Recordemos que el goleador llegó por una suma cercana a los 200 millones de euros por temporada. Así las cosas, rescindir el contrato no sería una decisión benéfica para él desde lo económico.

Cristiano Ronaldo llegó al Al-Nassr en enero del 2023 y desde entonces ha actuado en 17 compromisos: 14 de ellos en la Liga, 2 en la Copa del Rey y otro en el Supercopa árabe1. El ‘bicho‘ se ha reportado con gol en 13 oportunidades, siendo este un buen promedio en comparación a cuando actuaba en la élite del fútbol de Europa.

Pero CR7 cree que todavía le queda algún tiempo para competir en las ligas de Europa y, por esta razón, quiere dejar el fútbol árabe. Además, la realidad con la que se ha encontrado Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita difiere mucho a la que tenía en España, Italia o Inglaterra.

La indemnización que tendría que pagar Cristiano Ronaldo

A diferencia de su salida del Manchester United en la que hubo un acuerdo con el club, CR7 tendría que pagar una indemnización, si su salida se diera de forma unilateral. Según el estatuto de transferencias de la FIFA, el portugués tendría que indemnizar al Al-Nassr por lo que resta del contrato.

Esta suma no sería nada fácil de asumir para el jugador de 38 años, a menos que logre llegar a un acuerdo amistoso. Además de la sanción económica, la FIFA también impondría un tipo de castigo por rescindir un contrato en un periodo de protección.

Cristiano Ronaldo podría ser inhabilitado hasta por cuatro meses sin poder jugar un partido oficial por tal situación. Así las cosas, si el portugués se encuentra tan aburrido en territorio árabe deberá pensar las cosas con cabeza fría antes de tomar una decisión definitiva.