Portada » Internacional » Baile, Cetré: jugadota de Edwuin Cetré, pase a Ibargüen y golazo del DIM en Libertadores

Baile, Cetré: jugadota de Edwuin Cetré, pase a Ibargüen y golazo del DIM en Libertadores

Edwuin Cetré está en un gran momento en el DIM. Hizo una gran jugada para el empate del local vs Nacional de Uruguay.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
DIM

El DIM no arrancó bien la cuarta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores. Nacional de Uruguay inició ganando en el Atanasio Girardot con la anotación de Rodríguez. No se ajustó bien en defensa el equipo de Botero y sufrió la embestida de un cuadro uruguayo que salió en la búsqueda de un buen resultado. Fagundez le dio la asistencia al anotador y este convirtió sobre el minuto 22.

Desde ese instante, los paisas empezaron a tener el control de la pelota. El fútbol del Medellín se hizo más fluido y empezaron a tocar el área defendida por Sergio Rochet. Diber Cambindo tuvo un par para marcarle al charrúa, pero no le dio el golpe necesario a la pelota para que se le colara al visitante. Lo bueno era que el Poderoso ya estaba en partido y se suponía que iba a encontrar alguna jugada para empatar.

Dos de los que se activaron fueron Andrés Ibargüen y Edwuin Cetré. A partir de ellos, el circuito de juego cobró sentido en el equipo local. El ex Junior se quedó pegado a la banda derecha. Mientras que el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, se desplegó por todo el frente de ataque, pareciendo donde más fuera útil para el DIM. Justamente, así fue que llegó el 1-1 del cuadro colombiano al minuto 25 del primer tiempo.

El golazo del DIM en Libertadores

Cetré ganó por fuera con un baile sobre su marcador por ese costado. Tras un desborde y después un enganche que le hizo ganar terreno para sacar el centro, Edwuin logró asistir a Ibargüen, quien sorprendió a todos llegando como el 9 de referencia por el centro del ataque. Castigó con un buen golpeo de cabeza y puso su primer tanto en la fase de grupos de esta Libertadores. Solo pudo participar de la victoria ante Metropolitanos.