Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Einer Rubio es gran protagonista en el Giro de Italia y va por el primer lugar en la montaña

Einer Rubio es gran protagonista en el Giro de Italia y va por el primer lugar en la montaña

Einer Rubio se convirtió en la gran carta del Movistar en el Giro de Italia 2023. El colombiano ha dejado ver todo su talento en la montaña.

Por: Redacción La 10
2 Minutos Tiempo de lectura
Einer Rubio es gran protagonista en el Giro de Italia 2023. Foto: Movistar Team.

Einer Rubio se convirtió en la gran carta del Movistar Team en el Giro de Italia 2023. El ciclista colombiano ha tenido unas etapas grandiosas donde ha dejado ver todo su talento principalmente en la montaña, clasificación que ahora se convirtió en el gran objetivo.

El show continuó luego de su victoria en la etapa 13, donde sorprendió al favorito Thibaut Pinot y a la joya ecuatoriana, Alexander Cépeda del EF Education. Einer Rubio mostró toda su potencia en el ascenso y logró la victoria 17 para Colombia en el Giro de Italia.

Ahora, en la etapa 15, Einer Rubio volvió a ser protagonista, quedó quinto y estuvo en la fuga del día, además que se instala en la casilla 13 de la clasificación general del Giro de Italia 2023. Lo mejor de todo es que el ciclista boyacense entra muy seriamente en la pelea por la clasificación de la montaña.

Einer Rubio, protagonista en el Giro de Italia 2023

En dicha clasificación, Einer Rubio se coloca en la segunda posición con 114 puntos y con una ardua semana de por medio donde tendrá la posibilidad de pelear por el primer lugar, que lo ocupa el italiano David Bais del EOLO-KOMETA, con 144.

En cuanto a la etapa 13, Brandon McNulty fue el ganador de la jornada luego de batirse en un reñido final al sprint junto al italiano Marco Frigo y el irlandés Ben Healy.